Deportes

Capdevielle: “Pudimos hacernos fuertes en momentos en los que más lo necesitamos”

0

 

La Asociación Deportiva Francesa tuvo una actuación destacada ante Santa Bárbara C y lo derrotó en condición de local por 2 a 0 para conseguir el ascenso a la División C. La próxima fecha buscará en casa su pase a los playoffs.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió el último sábado en las instalaciones de la Asociación Deportiva Francesa, ubicadas en Del Viso, donde se agolpó una gran cantidad de simpatizantes para dar su aliento en una jornada en la que había grandes posibilidades de conseguir un objetivo importante. Se trata del equipo “A” de la institución que se medía como local ante Santa Bárbara “C” en un duelo que podía depositarlas en la División C del Campeonato Metropolitano de Hockey en caso de conseguir la victoria.

Después de un trámite favorable, las chicas dirigidas por Pablo Ciolfi lograron imponer la misma jerarquía y potencial que exhibieron a lo largo de la temporada en la División D4 para llevarse la victoria por 2 a 0 gracias a las conquistas convertidas por Rosario Capdevielle y Sofía Strenitz, desatando la locura gala y consiguiendo el ansiado ascenso de categoría.

Después de haber conseguido este logro, Diario Resumen se comunicó con Rosario Capdevielle para conocer sus sensaciones acerca del ascenso. “La verdad que tenemos una alegría enorme, algunas todavía no caemos, fue algo que soñamos y esperamos durante tanto tiempo y en esta oportunidad se dio todo como demasiado perfecto”, inició la entrevista.

En cuanto a los motivos por los cuales alcanzaron este objetivo, la jugadora comentó: “Pudimos hacernos fuertes en momentos en los que más lo necesitamos, empezamos a tener unas bajas en el equipo y algunas cuestiones. Ahí fue donde empezamos a sacar adelante la situación donde más nos convencimos de que podíamos lograrlo”.

Esa confianza a la que hace mención, en algún tramo transitó por ciertas dudas teniendo en cuenta la historia de la institución. “En Deportiva hay un mito de que en el club hay que sufrir siempre y por eso teníamos un poco de miedo. Lo cierto es que lo podríamos haber conseguido antes pero teníamos un colchón de puntos importante por si sufríamos un tropiezo, así fue pero lo terminamos consiguiendo”, manifestó.

La capitana del equipo “A” llevó adelante un análisis de lo acontecido en el campo ante Santa Bárbara “C”. “Creo que nos salió todo casi a la perfección, más que nada durante los dos primeros cuartos en los que quizás no se notó tanto el nerviosismo o la ansiedad que manejábamos, por suerte hicimos un gol bastante rápido y después sabíamos que faltaba hacer un gol más y que ya estaba”, señaló.

“Por ahí una tenía la incertidumbre de lo que podía pasar en este partido por los nervios y porque tenemos muchas chicas jóvenes que era la primera vez que les tocaba vivir esta experiencia. No sabíamos cómo íbamos a responder pero sabíamos que si no se daba teníamos una chance más”, agregó.

Absolutamente conmovedor fue ver el apoyo del público, que con sus bengalas y aliento le puso un tono diferente a este compromiso de gran relevancia para el conjunto galo. “Fue una lástima que a la misma vez jugaba el rugby en Lomas de Zamora, un poco lejos, que también jugaban un partido importante. Así que el club se tuvo que dividir pero había mucha gente y la tira “B” había adelantado partido así que pudieron estar todas junto a amigos y familia, fue un lindo clima y el día acompañó”, mencionó.

Con el ascenso consumado, las dirigidas por Pablo Ciolfi ahora deberán enfrentarse con San Lorenzo “B” este fin de semana como local en busca de meterse en los playoffs por el campeonato. “En un principio lo que nos planteamos fue este objetivo pero una vez que ya lo conseguimos vamos a ir en busca de todo”, concluyó Rosario Capdevielle.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes