Deportes

Campos: “Queremos tratar de estar entre los primeros cinco puestos”

0

 

El director técnico de Presidente Derqui se refirió a lo que se le avecina a la institución en este 2020 y dio a conocer sus expectativas en cuanto a una nueva temporada de la Liga Escobarense.

La temporada 2019 lo tuvo al plantel de Presidente Derqui atravesando por diferentes circunstancias que los llevaron a quedarse sin la chance de poder gritar campeón dentro del campeonato de la Liga Escobarense. Es por este motivo que el inicio de un nuevo año trae consigo expectativas renovadas y la ilusión de poder pelear por los primeros puestos para un plantel rojinegro que no tendrá muchas modificaciones.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen el entrenador del elenco derquino, Christian Campos, se refirió a la manera en la que inician esta nueva temporada desde el club. “Vamos a arrancar con la pretemporada la semana que viene, los referentes como Cristián Rodríguez, Nicolas Wasileczko y Marco Fernández van a seguir. Después la mayoría de los muchachos van a ser los mismos, incorporaremos a unos jugadores que tienen ganas de venir a Derqui y arrancamos con las mejores perspectivas, luego iremos viendo para que estamos y que vamos armando”, comenzó relatando.

En cuanto a los objetivos que perseguirá la institución rojinegra a lo largo de la temporada 2020, señaló: “Las expectativas son las de tratar de estar entre los primeros cinco puestos, porque si logramos conseguir esto vamos a tener chances hasta las últimas fechas de pelear el campeonato. No queremos bajarnos de esa lucha, pero tenemos que ver como estamos en el día a día sabiendo que esto es fútbol amateur y a veces se complica tener lo que uno quisiera”.

Como mencionamos anteriormente, no habrá muchas modificaciones y la esencia de lo que tratarán de plasmar en el campo será la misma. “El estilo de juego va a ser el que nosotros venimos acostumbrados, aprovechando la cancha en buenas condiciones que tenemos trataremos de tener la pelota en el piso con la mayor parte de la posesión y después lastimar con los delanteros y volantes. Va a depender de las canchas cuando juguemos de visitante porque eso repercute mucho en nuestro juego”, comentó.

A la hora de hablar sobre lo que espera del desarrollo del certamen, manifestó saber con lo que se va a encontrar. “Va a ser un campeonato difícil porque ascendieron Zelaya y Manzanares que hicieron un buen torneo en la Primera B, Metalúrgico lo mismo, y hay equipos que ya están entrenando y se están armando, después hay varios que tienen la ayuda de municipalidades. Va a ser de buen nivel como demostró el año pasado y va a estar complicado”, mencionó.

Por último, realizó un balance acerca de lo que ha sido su última participación en la competencia. “Veníamos medio mal pero el balance dentro de todo termina siendo positivo porque llegamos a jugar el octogonal y quedamos afuera con el que ganó la plaza, Roma, que nos superó bien. Nosotros hubiéramos pretendido estar peleando un poquito más arriba, pero tuvimos muchos lesionados por bastante tiempo, el balance termina siendo positivo y ahora esperamos un poquito más pero no nos podemos quejar”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes