Deportes

Campeones locales de Newcom y Sapo

0

La Escuela Municipal de Newcom se coronó en la Etapa Local tras vencer al representativo de Derqui. También se definieron los clasificados en Sapo.

El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó el desarrollo de la Etapa Local de Sapo en sus dos ramas y de Newcom, disciplina exclusiva para la categoría Adultos Mayores (Abuelos), de los Juegos Bonaerenses.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Deportes y en ambas disciplinas se vivieron momentos más que interesantes desde lo deportivo y muy lindos desde lo social.

En el Newcom, una especie de vóley adaptado para personas de la tercera edad, el equipo de la Escuela Municipal de Newcom se quedó con el título y la clasificación a la próxima instancia del certamen provincial.

En la final, los municipales, que representan a Pilar en  diferentes competencias, ganaron a la formación de Presidente Derqui, integrada por varios exjugadores de básquet y vecinos con largo historial deportivo, por 2 sets a 0 para conseguir el pase a la Etapa Regional.

Los Titanes tomaron rápidamente las riendas del cotejo y nunca las largaron. Ganaron con comodidad los dos capítulos por 15 a 3 y 15 a 4 y, como el año pasado, celebraron  el acceso a la Etapa Provincial, último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata.

El equipo ganador lo conforman Laura Garibaldi, Margarita Rodríguez, Mercedes Quiñones, Norma González, Néstor Lado, Oscar Echave, Waldemar Kempel, Faustino Rodríguez, Roberto Sbergna, Hilda Lezcano, Teresa Ianello, Hugo Abba y Pedro Mastropascua. DT: Fabián Rodríguez.

El “Rusticucci” también recibió la competencia de Sapo, tanto para la rama masculina como para las damas. El torneo de los hombres tuvo un nivel altísimo y se lo terminó adjudicando el vecino Abel Yance, quien reunió 3400 puntos y repitió la corona del año pasado, en el que llegó a Mar del Plata y dejó una muy grata impresión. El segundo lugar fue para Rubén Del Campo, quien acumuló 2330 unidades.

En la rama femenina, el título fue para Haydee Huisi, quien totalizó 1100 puntos y le sacó buena distancia a su escolta, Romina Vanega, quien reunió 720 unidades. Los ganadores también representarán a Pilar en el Regional.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes