La referente de la Coalición Cívica se mostró disconforme con los permisos a la fuerza de seguridad. Señaló que se debe trabajar de manera integral y la respuesta no es “más plomo”.

 

La ex funcionaria pilarense y hoy diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, se refirió a los dichos de la líder del espacio que representa dentro de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, respecto del protocolo de seguridad promovido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Ya probamos con la mano dura y no tuvimos buenos resultados”  

“La posición es la misma que la Dr. Carrió tiene desde hace 25 años en defensa de los derechos humanos, y lo que dice es que a través de una resolución ministerial que se diga que las fuerzas policiales van a poder actuar de una manera cuando el Código Penal continúa siendo el mismo no tiene una lógica. Lo que corresponde es modificar el Código Penal que es muy amplio en lo que refiere al exceso en la legítima defensa con uso de armas de fuego, en cumplimiento del deber”, expuso la legisladora en diálogo con la emisora FM Estudio 2 de Pilar.

Asimismo, señaló que la postura del espacio que integra ve a la seguridad como un tema que “se debe trabajar integralmente: la prevención, la represión, la penalización y la reinserción laboral del liberado. Porque si no se le ofrece una oportunidad a esa persona, vuelve a delinquir. Esto no se soluciona con más plomo”, lanzó.

“Se debe trabajar de manera integral. Esto no se soluciona con más plomo”

En tanto, expuso: “Entendemos que es espantoso que te roben en tu casa y un chorro te saque lo que conseguiste con tanto esfuerzo, pero la experiencia de mano dura que tuvimos no fue la solución. Ya lo probamos y no tuvimos buenos resultados”.

Por último, Campagnoli hizo referencia a como cayeron las palabras de Carrió dentro del Gobierno. “Venimos de una Argentina de 12 años donde el que pensaba distinto era un traidor y era condenado. No estamos acostumbrados a que una coalición gobierne y está muy bueno que en ella haya gente que opine distinto. El que decide es el que votó la gente para que lo haga, pero está muy bueno que haya diferentes voces que expresen distintas banderas que se terminan complementando. Cuando hay algo que no nos parece oportuno o que no va con el compromiso que asumimos, lo vamos a decir y eso suma, no significa que vamos a romper”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política