Sociedad

Camioneros logró destrabar conflicto por despidos en el Parque Industrial

0

 

17 trabajadores del transporte les fue prohibido el ingreso a la compañía. El Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Camioneros lograron la reincorporación.

La empresa del Grupo Linde Gas ubicada en el Parque Industrial de Pilar, que se dedica a gases medicinales, arrancó la mañana del martes con una protesta por 17 despidos.

Los problemas en la compañía comenzaron con la fusión de Linde Gas con Praxair, cuando esta última toma el control de la logística. Sin embargo, desde las 11 los miembros de la compañía y del sindicato se reuniones en el Ministerio de Trabajo pilarense para lograr un acuerdo que en la misma tarde del martes se obtuvo: no habrá despidos.

“Linde es una empresa multinacional que transporta oxígeno para hospitales, medicinales. Tiene transportes que son los que manejan los cisternas. Cuando cambió de gerente, que parece tenía un problema con la compañía de transporte, comenzó a sacar esos cisternas y darle el trabajo a otro transporte de Florencia Varela”, explicó Oscar Larramendi, titular de Camioneros en diálogo con Resumen.

El conflicto era que los choferes locales se quedaban sin trabajo, por lo que se solicitó que si los camiones iban a ser trasladados, los choferes también: “a la fecha sacaron siete, que equivalían a diez choferes. Entonces, se arregló que esos choferes vayan a la empresa nueva porque así, se da continuidad laboral. Los otros siete choferes, logramos frenar el cambio y seguirán manteniendo los cisternas que se tenían”.

En síntesis, el referente sindical expresó que a pesar del cambio de camiones, los choferes continuarán teniendo sus puestos de trabajo y así, el conflicto cesó. “Cualquier medida que tome la empresa debe llamar al gremio para sugerir porque, muchas veces, toman empresas que no cumplen el convenio y puede ser más económica. Nos reuniéremos y, antes de hacer pases de empleados, queremos fijarnos que cumplan el convenio”, comentó.

Por último, consultado por la rápida solución brindada por el Ministerio de Trabajo, Larramendi expresó que se sintieron “muy acompañados”. “Nos sentimos apoyados en Pilar, es una empresa medicinal y, cuando se negocia con ellos debemos entender que lleva oxígeno a hospitales, tenía que ser solución rápida pero sin perjudicar a la compañía ni mucho menos a los empleados y lo importante es que logramos sacar adelante, destrabar el conflicto”, cerró Oscar Larramendi, titular de Camioneros.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad