Así lo aseguró el edil opositor Federico Achával, quien participó de un encuentro del PJ bonaerense que pidió al gobierno por tarifas más “justas”.

 

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, participó de la Audiencia Pública para pedir al gobierno por “#TarifasJustas”, junto a Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense; Gabriel Katopodis, intendente de San Martín; Verónica Magario, intendente de La Matanza, los diputados nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, entre otros dirigentes provinciales y nacionales del justicialismo.

Tras asistir al encuentro, el edil expresó: “Estamos convencidos de que los servicios tienen que ser entendidos como un derecho de todos los ciudadanos y por eso hoy nos sumamos a este pedido”.

“Lamentablemente, Cambiemos está haciendo que algo fundamental como la luz, el gas o el agua hoy sean cosas realmente inalcanzables en Pymes, comercios, instituciones y familias. Pagar las cuentas se convirtió en un verdadero flagelo”, agregó.

Asimismo, indicó que “no se le puede pedir a un comercio que viene haciendo el esfuerzo de cubrir facturas de luz con un 3.000 por ciento de aumento, que enfrente una suba del 55 por ciento este año. No se puede pretender que en un hogar se termine pagando un 4.000 por ciento más de gas que al comienzo de esta gestión. La gente ya no aguanta más”.

Finalmente, Achával dijo que “en Pilar lo vemos porque cada vez son más los comercios de los centros urbanos que se ven obligados a cerrar porque entre los servicios, el alquiler y la baja del consumo las cuentas no les dan. Y los que todavía se sostienen, tuvieron que achicarse porque pagan de luz lo mismo que les salía antes el sueldo de un empleado”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política