Se dio en el marco de un encuentro llevado a cabo en la cámara de Villa Rosa. Ducoté se hizo presente y recordó las diferentes medidas que se han tomado desde su gestión para alivianar la carga impositiva.

Con la sede de la Cámara de Comercio de la localidad de Villa Rosa (CICOPROA) como anfitriona, se llevó a cabo un encuentro de cámaras pilarenses para discutir diversos temas que hacen a la agenda del sector.

Del evento también participaron las entidades de Del Viso, Presidente Derqui, Manuel Alberti, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), y el Consorcio del Parque Industrial.

En ese marco, y tras unas breves palabras del presidente de la Cámara anfitriona, Martin Vasile, se comenzó con el debate que se centró en la presión tributaria que reciben los comercios por parte del Municipio en la actualidad. Asimismo, la convocatoria trató también en un segundo plano la actualidad económica financiera de los diferentes asociados, y el pedido de que se incluyan a las cámaras representativas de cada localidad en la votación del Presupuesto Municipal como parte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En tanto, la jornada tomó otro rumbo con la llegada del intendente Nicolás Ducoté, quien arribó al encuentro acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, y el subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano.

Allí, los asociados que exponían su situación pusieron al tanto de las circunstancias al Jefe Comunal, quien además recibió los pedidos que se encontraban entre los puntos a trabajar durante el encuentro.

Por su parte, Ducoté expuso los avances realizados por su gestión en cuanto a la principal demanda de presión tributaria, recordando los últimos cambios que tenían que ver con importantes beneficios en cuanto a habilitaciones comerciales o tasas como la de seguridad e higiene, o publicidad. Asimismo, en cuanto a la inclusión de las Cámaras como votantes del presupuesto, informó la imposibilidad de eso debido a la existencia de una ley provincial que regulariza el proceso e impide que ese pedido sea posible.

Finalmente, la presencia del mandatario local también fue aprovechada por los presentes para enumerar diversas inquietudes, tales como “la problemática del atraso de obras como la Ruta 25, la red de tránsito pesado la cuál es escasa, cruce de vías del ferrocarril Belgrano sobre Ruta 25, y otros temas menores”. Además, antes de finalizar el encuentro, algunas cámaras pidieron colaboración y ser escuchadas por el Intendente en persona, ya que consideran que “hasta ahora este objetivo no había sido posible”.

Luego de que el intendente Ducoté se retiró, se concluyó con la cita mediante la charla de un economista invitado que explicó la actualidad económica y proyectó varios panoramas a futuro según los escenarios posibles dependiendo del resultado de las elecciones venideras.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad