Calles inundadas y falta de patrullaje en el Corredor Escolar de Monterrey

0

Los vecinos han realizado su queja en las redes sociales. El miércoles presentaron un escrito en el Municipio para recibir una solución rápida.

Hace una semana que se hizo público el reclamo de los padres de Presidente Derqui para la correcta implementación del Corredor Escolar Seguro, que según había detallado Sandra Crespo a Resumen, a pesar de las reuniones no había respuestas porque “no les saben decir en qué condiciones está”.

“Los chicos de Derqui no la están pasando bien, no sé si será la falta de un diagrama real y conciso. El recorrido no se lo han dado a los padres derquinos en las reuniones, o los horarios, qué calles entran. Si existe, hay que saber por dónde”, había dicho la mujer que defiende la ordenanza en el centro pilarense.

En las últimas horas, Verónica Acuña denunció a través de Facebook que en el barrio Monterrey una de las calles por las que deberían transitar los chicos se inunda. “Se supone que los chicos deben transitar por esta zona que debería estar custodiada, así los chicos transitan ‘seguros’. Pequeño detalle, alguien podría recordarle a la coordinadora de corredores escolares que la zona se inunda cuando llueve”, escribió Acuña.

Por su parte, otra vecina comentó que la zona no está custodiada: “¿Custodiado, dónde? Lo único que hicieron fue pintar los postes de rojo creo, cordones de blanco y poner una patrulla de Protección Ciudadana con tres ocupantes que llegan 5 minutos antes de las salidas de los chicos o cuando ya salieron. Ningún ocupante de la patrulla se baja a hacer ningún recorrido, se la pasan con el celular. Esto pasa en la Escuela Técnica”, expuso Gladys.

Luego Acuña, hizo referencia a una reunión ocurrida el 6 de julio con la coordinadora Julia Benítez, a quien afirman haberle informado sobre la problemática: “evidentemente no da bolilla a los cometarios de los padres y parece que tampoco recorren las zonas para evaluar y garantizar la seguridad de los chicos”.

La calle en cuestión es Paraguay, entre Salta y San Juan, que se encuentra dentro del mapa difundido y es la zona por la que deberían circular los alumnos de las Escuelas Primarias 20, 22, 31 y 32, el Jardín 936 y el CEC (Centro de Educación Complementaria) 801, entre otras.

Para obtener soluciones, los padres entregaron el pasado 12 de septiembre un escrito en la Mesa de Entradas del Municipio para obtener una pronta solución, aunque aún no han obtenido respuesta.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta