Caída de 0,23 por ciento en patentamiento de autos  

0

Los cálculos fueron realizados por la Cámara de Comercio de Pilar. Para este año se patentaron 10 unidades menos que el año pasado. En Del Viso y Villa Rosa aumentó 3,93 por ciento.

 

La Cámara de Comercio de Pilar (Scipa) realizó un estudio basado en la registración de vehículos cero kilómetro, que se basó en la suma de los cuatro registros de propiedad del sector automotor en el distrito.

Estas estadísticas fueron publicadas en la web del registro para el período comprendido entre enero y septiembre comparativamente de los años 2017 y 2018.

Según las cifras anunciadas por Scipa, durante los primeros nueve meses de 2017 se registraron 4.458 autos 0 kilómetro en el territorio. Para el mismo lapso de este año se patentaron 4.448 vehículos, apenas diez unidades menos que el pasado año.

En detalle, la Cámara de Comercio ofreció los números específicos distribuidos por sedes y zonas. El registro número 1 y 2, que comprenden las localidades de Pilar y Villa Astolfi, contabilizó 1587 autos este año, la oficina 3, que abarca Derqui, calculó 1381, y en el 4 que corresponde a Del Viso y Villa Rosa enumeraron 1480 máquinas automotrices, donde según un comunicado emitido por el departamento de prensa de Scipa, la radicación de los vehículos 0 km aumentó en un 3,93 por ciento.

“La disminución influyente del parque automotor en el territorio pilarense así como la relación anual 2017/2018, que si bien marca la tendencia a nivel local en ventas de automóviles cero kilómetro pero tiene consecuencias en esta cantidad de autos, requieren de un reordenamiento en las políticas de tránsito, un estacionamiento público y playa de estacionamiento privada”, señalaron desde la entidad.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta