San Patricio tendrá nuevo cuerpo técnico durante esta nueva temporada en la Primera B del Campeonato de Clubes de la URBA.

 

El último año fue muy difícil para el Club San Patricio en lo que refiere a lo deportivo, ya que no pudo mostrarse sólido y tuvo un rendimiento irregular a lo largo de la temporada en la Primera B del Campeonato de Clubes de la URBA, llevándolo  a terminar recurriendo a un encuentro de promoción en el que se enfrentó al Club Italiano para mantenerse un año más en la categoría.

El 2019 aparenta ser diferente y presenta aires de cambio en el rugby de la institución pilarense con la llegada de Luis Cacciabue a la dirección técnica del plantel superior. El flamante entrenador dialogó con Diario Resumen acerca de las expectativas con las que arranca este nuevo desafío en la entidad donde se formó. “Con las mejores. Siempre es un honor y un placer formar parte del plantel superior de tu club, ya sea como jugador o desde la conducción y muy gratificante en mi caso por la confianza que me brindaron todos los jugadores para compartir el año juntos. Arrancamos el año con buenas expectativas tanto en los jugadores como en el equipo de entrenadores”, comenzó su relato.

Luis ha realizado un análisis positivo acerca del grupo que deberá comandar a lo largo del año. “Es un grupo bárbaro, humano y técnicamente. Es un plantel bien dispuesto a generar cambios en su juego para evolucionar y divertirse. También conformamos un equipo de trabajo joven y dinámico con ex jugadores y donde yo soy una pieza más. Junto conmigo están Santiago Belda, Manuel Espinal, Marcelo Mazzaglia, Fernando Salguero, Francisco Stempler, Nicolás Rodriguez, Hernán Andreoli y Juan García Haymes todos ex jugadores. También colaboran Pablo Oppizzi, Matías Fresia, Sandro Dambolena y en el Departamento Medico el doctor Tomas Ocampo y el kinesiólogo Diego Bessopeanetto”, manifestó.

El entrenador ya cuenta con una experiencia como jugador compitiendo en la Primera B de la URBA y dio su opinión acerca de la competitividad de la categoría. “Es un lindo torneo para jugar, intenso y duro. El torneo se ha hecho más parejo a través de los años y las diferencias entre los equipos se van achicando”, comentó.

Por último, se refirió a los aspectos que apuntan a mejorar y los objetivos que se plantean para esta temporada. “La idea es hacer un juego más dinámico que resulte más divertido para los jugadores. Un objetivo importante es que los jugadores se diviertan adentro y afuera de la cancha. A pesar de la evolución del rugby hoy en día, en el fondo sigue siendo un juego y amateur. Trataremos también de estar lo más arriba posible”, concluyó Cacciabue.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes