Foto: Javier Pagani
Deportes

Cacciabue: “Se arriesgaron a cambiar y se comprometieron con el cambio”

0

 

El Club San Patricio escribió una nueva página gloriosa en su historia al superar en condición de visitante a SITAS por 14 a 8 en el encuentro de repechaje y de esta manera consiguió el ascenso a la Primera A.

Eran muchas las ilusiones que se encontraban depositadas por parte de todos los allegados al Club San Patricio este fin de semana cuando se trasladaron hacia El Palomar para medirse en un enfrentamiento de altísima complejidad ante SITAS en un encuentro correspondiente al repechaje por el ascenso al campeonato de Primera A de la URBA.

Sin lugar a dudas, este era el compromiso más importante que le tocaba afrontar a la institución en los últimos años y los jugadores lo encararon con total responsabilidad, brindándose al máximo de sus posibilidades para dar el salto de categoría con la concentración y entrega como mayores estandartes de la victoria por 14 a 8.

Diario Resumen se comunicó con el entrenador del equipo, Luis María Cacciabue, quien se manifestó al respecto de la conquista conseguida. “Es una alegría inmensa, algo inolvidable para mí, para los jugadores y para el resto del club, fue un año excepcional. Creo que se va a recordar por muchos años este momento”, comenzó relatando.

A la hora de explicar el significado que tiene para él este ascenso, comentó: “Es un anhelo de todo el club desde hace muchísimos años. Por un lado, una enorme gratitud para con todos los jugadores del plantel por haberse arriesgado a cambiar y haberme dado la posibilidad de compartir el año con ellos y este momento de felicidad y optimismo que los chicos le devolvieron al club. Por otro lado, emoción y alegría de ver el entusiasmo que todas las divisiones tienen para alinearse atrás de este equipo y una emoción muy grande por cuatro ángeles que ya no tenemos y que hicieron mucho para llegar a este momento”.

Fue un partido áspero el que debieron afrontar pero concluyó de la manera que todos querían. “Siempre intentamos jugar al rugby con el objetivo de divertirse adentro de la cancha a pesar de la importancia que tenía el partido y de los nervios que había. Creo que tuvimos una sólida defensa y generamos una buena cantidad de situaciones para anotar durante el primero y la mitad del segundo tiempo. Fuimos muy incisivos en el contraataque y fuertes en el uno contra uno, que era la forma en la que ellos basaron su juego. Los últimos 15 minutos se nos vinieron por el desgaste que hicimos pero los cambios entraron muy bien y pudimos contenerlos para ganar el partido”, señaló.

Además, fue muy claro al mencionar el porqué de esta consagración. “Hay una frase que lo resume, “lo soñaron, lo creyeron y lo lograron”. Ellos se arriesgaron a cambiar y se comprometieron con el cambio, pusieron todo el esfuerzo y el sacrificio durante el año porque es un equipo que nunca pierde las ganas. Tuvo mucho que ver el staff joven que tuvimos, que siempre estuvo cerca de los chicos que han sido los verdaderos impulsores del motor de este equipo”, mencionó.

Aspectos destacados

En cuanto a los puntos más fuertes que tuvieron a lo largo de la temporada, el entrenador destacó: “La sólida defensa, atacar y arriesgar con los backs y el no rendirse jamás. Digamos que el equipo no apagó el motor hasta que no terminó el partido y eso hace que uno tenga buenos resultados”.

Fue un año bravo el que les tocó vivir debido a la dificultad de sus rivales, pero para el DT hay un partido que sobresale al resto con respecto a lo anímico. “El momento bisagra fue el partido con Manuel Belgrano de la primera rueda como local, porque íbamos perdiendo creo que por más de 10 puntos y lo terminamos dando vuelta y ganando. Ese fue un envión anímico importante que llevó a que podamos tener un año excepcional, tal es así que solo perdimos dos partidos en casa y uno contra el campeón”, afirmó.

Para finalizar habló acerca de lo que se le avecina en 2020. “Ahora a seguir disfrutando de este presente, el año que viene va a ser duro y tan intenso como este, tendremos que prepararnos bien para terminar lo más alto posible con el objetivo de divertirnos jugando al rugby”, cerró Cacciabue.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes