Lo afirmó el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada. Aseguró que logísticamente el Municipio está listo. Aún resta una reunión con Zúccaro para confirmar los últimos detalles.

Tras la inclusión de Pilar en el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), confirmada el pasado martes, se conocieron algunos detalles de la reunión que encabezó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, junto con referentes de 15 distritos.

Concretamente, los representantes conocieron los pormenores del nuevo plan impulsado desde la gobernación provincial, que prevé un reordenamiento de la Policía Bonaerense para mejorar las medidas de prevención y patrullaje en las calles.

En comunicación con “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol), el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, se refirió a la reunión a la que acudió como enviado del intendente Humberto Zúccaro, acompañado por el jefe de Gabinete Federico De Achával.

“El ministro hizo un planteo de estricta prevención, que va a estar a cargo de la Provincia de Buenos Aires con la ayuda y el apoyo de los municipios en la parte de logística”, comenzó.

Asimismo, Losada explicó que el plan de seguridad “va a estar manejado por un jefe a designar, con la mayor concentración de patrulleros disponibles en el partido, y será algo parecido a lo que hace el SAP”.

“Aportaría mucho a lo que es la presencia y la prevención, con el tópico de que el personal va a ser siempre el mismo, y con los mismos vehículos, para que la gente reconozca y no desconfíen”, explicó.

Respecto de la situación distrital para implementar el CPC, Losada argumentó que la medida “los toma muy bien parados en lo que es logística”, y que “se implementará lo más rápido posible, ya que todo irá tan rápido según como se trabaje”.

“En principio, mantendremos una reunión con el Intendente en lo inmediato, y después con el responsable del distrito, el comisario Jorge Aguilar” afirmó.

Por otra parte, se mostró satisfecho con la operatividad de los recursos municipales en materia de seguridad, y la posibilidad de cubrir casi al instante con el acuerdo provincial y los requisitos señalados por el ministro Granados.

“Por suerte, de los 50 móviles que entran en el convenio, 49 están preparados. La flota que asignó el ministerio, y que hoy es patrimonio municipal, está en condiciones de empezar a actuar”, exclamó.

Asimismo, Losada confirmó que los seis nuevos patrulleros que fueron adquiridos por el Municipio, y anunciados por Zúccaro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, están en su fase final de armado y se incorporarán en el corto plazo a tareas de seguridad.

“Los móviles nuevos ya están comprados. Vamos a tener que ajustarnos a la realidad económica, pero lo nuestro siempre es sin pausa. Una vez estén terminados van a reforzar la seguridad municipal”, explicó el referente de Prevención Ciudadana, en referencia a los modelos Volkswagen Suran que entrarán en circulación próximamente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política