DestacadoSociedad

Buscan que Pilar sea un municipio más de los que le dicen no a la pirotecnia

0

 

Representantes de diferentes agrupaciones presentaron un proyecto para que se prohíba la pirotecnia en el distrito. No logró tratarse en la última sesión del Concejo Deliberante, pero se esperanzan de cara al 2020.

La última semana del año se vive como siempre de manera festiva, pensando en la Navidad y en la celebración de año nuevo. En ese marco, la pirotecnia siempre es un tema muy apuntado, teniendo en cuenta los importantes aspectos negativos que genera en chicos que padecen autismo y otras problemáticas, además del sufrimiento de los animales.

En ese sentido, se presentó en Pilar un proyecto que apunta a la prohibición de la pirotecnia, el cual esperaba ser tratado sobre tablas en la última sesión del Concejo Deliberante, pero por la ausencia de varios ediles no se logró. Más allá de eso, el concejal José Molina hizo referencia a la iniciativa y aseguró que es una demanda que debe ser escuchada.

Tenemos que emigrar como sociedad a costumbres más sanas para que todos realmente podamos disfrutar”

Por su parte, una de las promotoras del proyecto, Lorena Pla, miembro de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), explicó: “Presentamos un proyecto para la prohibición de la pirotecnia en Pilar, y consideramos que es muy importante que esto se trate y se apruebe, ya que hay muchísimas familias que sufren a causa de esto”.

Asimismo, planteó que se trata de una presentación “en conjunto con personas de muchas agrupaciones, como padres de chicos con autismo y otras problemáticas”. Y agregó: “Creemos que tenemos derecho a festejar en una mesa, sentados, brindando y sin tener que levantarnos y encerrarnos en una pieza con nuestros chiquitos, golpeándose, autoflagelándose, o con nuestros animales desesperados. Se nos quita ese momento que es muy importante, porque se espera todo el año con la familia, y no hay derecho de que nosotros no podamos festejar de esta forma”.

En tanto, reflexionó: “Todo lo que lastima y causa daño no es festejo, no es bueno. Además, más allá de todo esto, tenemos lo que es la fauna y flora ambiental, y todos los peligros que conllevan los incendios, como así también para las personas que la usan y terminan con amputaciones. Ni hablar de todo el costo que conlleva en guardias hospitalarias. Creemos que poniéndole fin a esto, todos vamos a poder festejar de mejores formas”.

Finalmente, a pesar de que no pudo tratarse el proyecto, concluyó con esperanzas a futuro. “Tenemos que emigrar como sociedad a costumbres más sanas para que todos realmente podamos disfrutar. Hay muchísimos municipios que ya han implementado proyectos como este, y se van sumando cada vez más a lo largo de todo el país. Esperamos que para el 2020, tanto yo como todas las personas que lo sufrimos podamos festejar tranquilos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado