Priscila tiene 27 años y es trabajadora sexual. Lorena, amiga de la víctima, exige mejor trato en centros de salud, cupo laboral trans y cuidado de la policía.

 

Cerca de las 6 de la mañana del martes Priscila fue brutalmente golpeada en las cercanías del tanque de agua. La joven de 27 años es una trabajadora sexual y fue uno de los clientes quien no solo la golpeó sino que además, le robó.

Lorena Santillán, amiga de la víctima, fue quien alzó la voz y relató lo vivido por Priscila. “Fue cerca de las 5.40 cuando se va con un joven, a 200 metros. Hace el servicio y aparece otro en una motocicleta. Ella le dijo que estaba ocupada, que viniera después y se va. Cuando se desocupa, vuelve el hombre, le pagó, estaba todo más que bien pero se puso agresivo”, contó Lorena a Diario Resumen.

De un momento a otro, Priscila estaba siendo insultada y agredida físicamente: “empezó a insultarla, la agredió físicamente. La arrastró. Ella tiene toda la cara lastimada y cinco puntos en la cabeza”.

Priscila logró zafarse del agresor y pudo correr para buscar auxilio en sus compañeras, que rápidamente llamaron a Lorena para comunicarle que Priscila estaba en el Hospital Sanguinetti.

“Estaba toda ensangrentada, en el hospital una atención detestable. Todo el tiempo la trataban de masculino. Ella es Priscila, no tienen por qué faltarnos el respeto tratándonos de ‘papito, chiquito’. Realmente, al área de salud le falta mucha educación”, afirmó Lorena.

Asimismo, criticó que su amiga no fue atendida rápidamente porque los mismos médicos “se pasaban la responsabilidad”: “tienen que respetar que somos chicas trans, tienen que respetar nuestra identidad. Tuve que ponerme a discutir para que la atiendan, le decían ‘esperá que ya vienen’. Se pasaban la responsabilidad y, si cobran un sueldo deben atendernos a todos por igual. Somos parte de esta sociedad”.

Junto a Yenny García, del Frente de Igualdad, irán a realizar la denuncia y solicitar las cámaras de la zona: “No queremos que quede así, no queremos que maten a una compañera para que la policía actúe. Todas las noches estamos en peligro, estamos muy expuestas pero tratamos de estar unidas, porque la policía nunca nos defiende”.

Por último, afirmó que han solicitado a Nicolás Ducoté que apruebe el cupo laboral trans. “Nosotras luchamos por el cupo laboral trans para poder salir de esta situación para no exponernos por un plato de comida. La sociedad hizo que dejáramos nuestros proyectos a futuro, porque te señalan y discriminan desde que vas a la escuela. Estás obligada a dejar estudios, a ejercer la prostitución, a correr riesgos. Nosotras queremos dejar de hacer esta vida”, cerró Lorena Santillán.

FOTO: PILAR DE TODOS

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales