Sábado 27 de Abril de 2024

Una noche exquisita en Manzanares: 1888 y cata de Bari vinos de Salta

Embárcate en una experiencia gastronómica sin igual: una noche de cata con los exclusivos vinos de Bari. Descubrí la magia de la alta cocina de José Luis Mastellone, maridada con la excelencia vinícola salteña.


  • Lunes 13 de Noviembre de 2023
Cata 1888

El Restaurante 1888 de Manzanares se prepara para cautivar los sentidos de sus comensales en una velada única: una nueva noche de cata programada para el jueves 23 de noviembre. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un viaje culinario de cuatro etapas diseñado por el renombrado chef José Luis Mastellone, armonizado a la perfección con los distinguidos vinos de Bari, provenientes de las alturas de Tolombón, Salta.

Bari Vinos de Salta se ha ganado un lugar destacado en el mapa vinícola argentino gracias a su dedicación y personalidad única. La bodega, ubicada a 1850 metros sobre el nivel del mar, ha adoptado la misión de expresar el exquisito potencial de la región norteña del país. Este jueves, los amantes de la buena mesa tendrán la oportunidad de deleitarse con tres de sus selectos vinos: Malbec, Malbec-Cabernet Franc y Torrontés.

Los viñedos de Ayres de Tolombón, a 218 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se distinguen por suelos apenas intervenidos por el hombre y un clima que ofrece amplitudes térmicas ideales para la obtención de vinos de alta calidad, ricos en colores y aromas. Bari Vinos de Salta trae consigo la esencia misma de esta región a Manzanares, elevando la experiencia gastronómica a nuevos niveles.

El encargado de guiar a los comensales en este fascinante recorrido sensorial será Cristian Gómez, un experto enologista que develará los secretos detrás de cada copa con pasión y conocimiento.

La propuesta gastronómica comienza con una cata a ciegas acompañada de croute, seguida de una cata vertical que incluye una pasta casera rellena de cordero con manteca trufada estilo 1888. El tercer paso nos sumerge en una cata horizontal con un codillo de cerdo deshuesado envuelto en panceta, acompañado de una reducción de jugos de cocción y batatas al horno. Finalmente, el postre coronará la noche con un exquisito mousse de torrontés con mangos, café y petits fours.

¿Te atreverás a perderte esta experiencia única? La cita es el jueves 23 de noviembre a las 20 en el Restaurante 1888, ubicado en Manzotti 215 de Manzanares. La duración estimada del evento es de dos horas, con un valor por persona de 18.000 pesos. Se requiere reserva previa, y los cupos son limitados.

Prepárate para sumergirte en una fusión sublime de sabores y aromas, donde la excelencia gastronómica se encuentra con la maestría vinícola de Bari Vinos de Salta. ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar