- Ruta 8, kilómetro 56
Con varios años y un puñado de desarrollos inmobiliarios en sus espaldas, Alejandro Loraschi y Pablo Batalla emprenden un nuevo proyecto en el exterior. Se trata de los fundadores de LB Company, responsable de llevar adelante la construcción del paseo comercial Dino en Manzanares, el complejo de departamentos Abbinatura III en Pilar Centro, y que se encuentran pronto a terminar Vincere, un espacio de oficinas comerciales sobre la colectora de Panamericana, a la altura del kilómetro 53.
Este recorrido les permitió ponerse a prueba en el ámbito local, y el éxito obtenido es el que ahora los lleva hacia nuevos horizontes en el extranjero, más precisamente hacia Brasil.
“Ambos teníamos el desafío de atravesar fronteras, correr los límites y hace dos años nos propusimos analizar el mercado vecino, para estar cerca del país. Visitamos Chile, Uruguay, analizamos Bolivia, Paraguay y Brasil”, explicó Batalla sobre los comienzos de la iniciativa.
Y agregó que luego de eso, llegó el momento de plantearle la idea a los inversores: “Les preguntamos a nuestros inversionistas a dónde rendiría más su dinero y en dónde les convendría tener una propiedad”.
Así llegó el destino. “Conseguimos el objetivo de tener una compañía en Brasil. Encontramos en este país un mercado transparente y muy estable”, explicó Loraschi. Sin embargo, había que superar algunos requisitos, como la necesidad de contar con ciudadanía brasilera para poder ser dueños de una empresa, algo que les tomó un año.
“Nos hicimos ciudadanos para que la compañía sea nuestra y no delegar la responsabilidad a un tercero”, señalaron. De esa forma nació Cotti Incorporadora, la firma que daría vida a Residencial Coti.
Se trata de un complejo habitacional de 18 departamentos espaciosos y elegantes, cuyo sello distintivo es su “Rooftop” con piscina para relajaste mientras se disfruta de la vista a la ciudad o al mar. Además, cuenta con un fogón para reunirse con amigos y familiares.
La elección para el proyecto fue Canasvieiras, localidad de Florianópolis, uno de los destinos favoritos para los argentinos. La obra que se comenzó en junio de 2023, ya finalizó el sector de cocheras y prevé su finalización en este 2024.
El edificio está a 700 metros de la playa, tiene un lugar cerca del morro con mucha naturaleza y vista al mar.
“Un argentino cuando va de vacaciones a Brasil se enamora del lugar y a muchos les gustaría comprar una propiedad. Ahí se plantean los interrogantes a quién le compro, cómo llevo el dinero, la lejanía del idioma y el desconocimiento de las leyes. Vos tenés a Pablo y Alejandro, dueños de la empresa de Brasil y de la empresa de Argentina, todo el trato es con nosotros, los pagos lo pueden hacer en Brasil o acá, y damos asesoría legal”, cerró Batalla sobre la iniciativa y sus beneficios.
Dejar un comentario