Pilar crece, y sigue haciéndolo exponencialmente. Hallar un barrio privado en esta zona es una tarea difícil, pues los datos marcan en rojo la escasez de tierras para este tipo de desarrollos. La zona viene expandiéndose con pujanza desde mediados y fines de los ´90, pero este movimiento cobró más vigencia aún en este periodo postpandemia, donde los consumidores parecen estar migrando hacia nuevos estilos de vida.
Dentro de dichos hábitos, la flexibilidad laboral, el “home office” es una realidad instalada y esto les permite a las personas poder hacer nuevas elecciones de vida. Si algo nos enseñó la pandemia, fue la necesidad (obligada) de frenar, conectar con lo básico, con la naturaleza, pensar en nuevos espacios donde disfrutar con nuestras familias, espacios cercanos al verde, donde se pueda convivir sin perder calidad de vida.
Estos movimientos se traducen en la arquitectura urbanística, que se afianza con el desarrollo de los nuevos barrios privados que se diseñan y lanzan para satisfacer la demanda de diversos públicos. Desde parejas jóvenes con hijos, hasta adultos que se retiran de la vida laboral, al menos de la etapa más intensa, y eligen vivir en proyectos del mercado inmobiliario suburbano distintos corredores del Gran Buenos Aires (GBA).
Uno de los últimos lanzamientos en mayo de este año fue el proyecto “El Paso”, que se encuentra ubicado en Del Viso, próximo a ruta 26 y 8.
El barrio está emplazado en un predio de 58 hectáreas divididas en dos etapas. La primera de 38 hectáreas, de las que resultarán 240 lotes. La segunda con 20 hectáreas, repartidas en 130 unidades. Las superficies van desde los 600 a los 1000 metros cuadrados.
Ubicado junto al Golf Club Argentino y el barrio La Peregrina, cuenta con una senda aeróbica entre el bosque y las orillas del arroyo Pinazo de 3 kilómetros de largo.
Además, se construirá una laguna de 300 metros de largo y 60 metros en su sector más ancho. Contará con canchas de tenis, pádel, fútbol, espacio de cowork, plaza de niños, Club House, S.U.M. y pileta.
Dejar un comentario