Miércoles 15 de Octubre de 2025

Manzanares tiene su primer bodegón

Abrió sus puertas Las Manolas, bodegón a leña. Es un emprendimiento del joven Manuel Moreira. Ofrece platos típicos con opciones gourmet en almuerzos y cenas de jueves a domingo. Está pensado principalmente para recibir a familias que buscan el sabor de lo hecho en casa.


  • Miércoles 15 de Octubre de 2025
Bodegón Manzanares

El pasado viernes, abrió sus puertas en Alas Argentinas 78, frente al Centro de Salud de Manzanares y a metros de la estación de trenes, “Las Manolas-bodegón a leña”. El local gastronómico se apostó en las instalaciones de la antigua panadería de “Pichón” Peralta, un tradicional negocio que comenzó su actividad en los principios de 1900.

Las Manolas es un emprendimiento del pilarense Manuel Alberto Moreira (45), hijo del reconocido vecino, comerciante del rubro indumentaria masculina Alberto Moreira. De hecho, Alberto y su esposa Mirta tuvieron mucha participación en el gran trabajo de reciclado y restauración de la vieja vivienda donde se instaló el restaurante.

Manuel Moreira es además panadero, pastelero y ‘pizzaliolo´, una especialidad en el trabajo de preparar una masa para pizza que lleva dos o tres días de fermentación. También tiene a su cargo el restaurante del country La Ranita en la misma localidad de Manzanares.

Con una dedicación de 12 años al frente de su empresa de catering y eventos, el inquieto chef pudo cumplir con un sueño postergado: tener su propio bodegón. “Creo que las cosas se dan en algún momento de la vida y la oportunidad llegó al alquilar este predio que tiene todavía su horno instalado en el año 1903 -refiere Moreira a Resumen – y que restauramos poniéndolo nuevamente en valor”.

“Por otra parte, y teniendo en cuenta que Manzanares tiene algunas ofertas gastronómicas de calidad, nos dimos cuenta que le faltaba su bodegón y por eso decidimos abrir Las Manolas con una propuesta de comidas típicas y opciones gourmet.

Nuestra propuesta apunta al gusto del grupo familiar por las comidas caseras y tratamos de que se sientan como en un almuerzo de domingo en casa de la abuela”, ahondó.

La atención del restaurante es de jueves a domingos, almuerzo y cena, con la promoción de un menú diario que oscila entre los 15 y 20 mil pesos por persona.

“Los domingos ofrecemos pizza libre gourmet a 20 mil pesos por persona –detalla Moreira- donde podrán saborear nuestras 16 variedades de pizza, todas elaboradas con la típica masa napolitana con fermentación de tres días”.

La carta también propone empanadas, entre ellas dos especialidades de la casa: carne con cheddar y de morcilla y típicos platos de bodegón como canelones, pastel de papas, lasaña con champiñones, chorizo a la pomarola y bifes a la criolla. “En Las Manolas no se hacen frituras de ninguna clase –aclara Moreira- por eso nuestras guarniciones incluyen papas al horno y ensaladas”.

En cuanto a los postres, lo usual en la propuesta bodegonera: budín de pan, flan casero y ensalada de frutas. El restaurante también tiene opciones vegetarianas y próximamente incorporará menúes sin taac para celiacos.

Manuel Moreira tiene otro nicho importante para su negocio gastronómico: el catering exprés para reconocidas producciones televisivas como Gran Hermano y Cuestión de Peso, además de proveer a mega festivales como el Lollapallozza. También colabora con la Fundación Espartanos, asociación civil que busca la reinserción de personas que han tenido un pasado de privación de libertad, bajo los pilares de educación, rugby, espiritualidad e inserción laboral.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *