Jueves 21 de Noviembre de 2024

Grupo Loraschi Batalla cumple con su objetivo: Abbinatura III entrega sus primeras unidades

A pesar de las complicaciones por la pandemia, el primer desarrollo del Grupo Loraschi Batalla ha logrado cumplir con los plazos para la entrega de la primera etapa. Son 15 departamentos comercializados totalmente en pesos.


  • Domingo 13 de Junio de 2021
Imagen del articulo

A pesar de las complicaciones por la pandemia, el primer desarrollo del Grupo Loraschi Batalla ha logrado cumplir con los plazos para la entrega de la primera etapa. Son 15 departamentos comercializados totalmente en pesos.

Hace dos años, un grupo de experimentados vecinos pilarenses dedicado al desarrollo inmobiliario, decidió aunar fuerzas para crear el Grupo Loraschi Batalla y trabajar en nuevos proyectos pensados para el distrito.

Y el encargado de comenzar este ciclo fue Abbinatura III, que actualmente se encuentra entregando sus primeras unidades. Por esa razón los hermanos Dante, Alejandro y Matías Loraschi, junto a Pablo Batalla, nos contaron su experiencia.

¿Cómo han sido estos primeros años trabajando juntos?

Pablo: Conociéndonos, en medio de una Argentina con un cambio político significativo y una inesperada pandemia, que requirió de muchas maniobras, cambios de sentido en muchas ocasiones, estudiar el mercado, reestudiarlo constantemente, crear nuevas ofertas e intentar incluir al inversor en el mercado a pesar del contexto.

¿Qué tan desafiante fue la pandemia para llevar adelante este desarrollo?

Alejandro: Los desafíos más grandes tuvieron que ver con la imposibilidad de trabajar por las restricciones. En cuanto se pudo comenzar los equipos de trabajo se reincorporaron a la obra con la idea de acelerar en los tiempos que se permitía, también nos encontramos con que la inflación y los cambios generaron una escasez absoluta de materiales. Así que fueron todos obstáculos que hubo que sortear con el objetivo de llegar a la fecha, pero apostamos a eso y se logró.

Dante: Era muy importante para nosotros cumplir con el compromiso y se trabajó fuerte y duro, respetando todas las normativas y protocolos impuestos ante la situación, generando un fuerte vínculo con nuestros clientes.

¿Cómo fue el diálogo con el cliente ante esta situación de incertidumbre y la posterior entrega?

Pablo: Tuvimos a los clientes siempre informados con lo que pasaba y eso los dejaba más tranquilos.

Matías: A pesar de todo lo vivido, pudimos entregar los 15 departamentos de esta primera etapa, y en septiembre los próximos 12, cumpliendo con lo comprometido.

Alejandro: Ese es nuestro orgullo y el de nuestro equipo, ya que todos estamos felices de lograrlo.

¿De qué consta Abbinatura III y cuál fue el “plus” que le otorgó GLB?

Matías: Le hicimos frente a las adversidades, como el tipo de cambio, que nos llevó a nacionalizar los valores, fuimos los primeros con una innovadora oferta en pesos, y nos dio un excelente resultado.

Dante: Es un complejo de 43 departamentos (2 y 3 ambientes) con un espacio central en común con amenities, plaza seca, SUM y playón polideportivo. Y de entrada adoptamos esa posición de vender en pesos a valores muy competitivos, porque además de fabricar el edificio también hacemos los muebles de cocina, trabajos de herrería y zinguería, y fabricamos todas las aberturas, lo que nos permite bajar los costos. A lo que se sumó la opción de financiarlo en pesos fijos, algo que nos ayudó a potenciar la venta y la consolidación del proyecto.

Probablemente el haber cumplido con lo pactado a pesar del contexto, va a generar confianza en futuros clientes, ¿qué les tienen preparado para lo que se viene?

Pablo: estamos muy próximos a la entrega de un paseo comercial que se llama Dino, y es la primera galería comercial desarrollada y pensada en la entrada a Manzanares. Tiene 17 locales y se han conseguido primeras marcas que se van a instalar para, seguramente, inaugurarla en los primeros días de septiembre.

También hay un nuevo proyecto que va a comenzar en julio en el kilómetro 53,5 de Panamericana. Un terreno emblemático del puente más importante del Pilar pueblo. Ahí lanzaremos un edificio de casi 2.000 metros, de locales y oficinas, que tiene un montón de características muy ricas. La ubicación nos permitió poder desarrollar la imaginación y jugar una puesta distinta, que esperamos entregar el año que viene y que se vuelva un ícono. Alejandro: Le agradecemos a nuestros clientes, equipos de trabajo y proveedores por el apoyo, y los esperamos pronto para otro lanzamiento o entrega.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar