Hace dos años, un grupo de experimentados vecinos pilarenses dedicado al desarrollo inmobiliario, decidió aunar fuerzas para crear el Grupo Loraschi Batalla y trabajar en nuevos proyectos pensados para el distrito.
Y el encargado de comenzar este ciclo fue Abbinatura III, que actualmente se encuentra entregando sus primeras unidades. Por esa razón los hermanos Dante, Alejandro y Matías Loraschi, junto a Pablo Batalla, nos contaron su experiencia.
¿Cómo han sido estos primeros años trabajando juntos?
Pablo: Conociéndonos, en medio de una Argentina con un cambio político significativo y una inesperada pandemia, que requirió de muchas maniobras, cambios de sentido en muchas ocasiones, estudiar el mercado, reestudiarlo constantemente, crear nuevas ofertas e intentar incluir al inversor en el mercado a pesar del contexto.
¿Qué tan desafiante fue la pandemia para llevar adelante este desarrollo?
Alejandro: Los desafíos más grandes tuvieron que ver con la imposibilidad de trabajar por las restricciones. En cuanto se pudo comenzar los equipos de trabajo se reincorporaron a la obra con la idea de acelerar en los tiempos que se permitía, también nos encontramos con que la inflación y los cambios generaron una escasez absoluta de materiales. Así que fueron todos obstáculos que hubo que sortear con el objetivo de llegar a la fecha, pero apostamos a eso y se logró.
Dante: Era muy importante para nosotros cumplir con el compromiso y se trabajó fuerte y duro, respetando todas las normativas y protocolos impuestos ante la situación, generando un fuerte vínculo con nuestros clientes.
¿Cómo fue el diálogo con el cliente ante esta situación de incertidumbre y la posterior entrega?
Pablo: Tuvimos a los clientes siempre informados con lo que pasaba y eso los dejaba más tranquilos.
Matías: A pesar de todo lo vivido, pudimos entregar los 15 departamentos de esta primera etapa, y en septiembre los próximos 12, cumpliendo con lo comprometido.
Alejandro: Ese es nuestro orgullo y el de nuestro equipo, ya que todos estamos felices de lograrlo.
¿De qué consta Abbinatura III y cuál fue el “plus” que le otorgó GLB?
Matías: Le hicimos frente a las adversidades, como el tipo de cambio, que nos llevó a nacionalizar los valores, fuimos los primeros con una innovadora oferta en pesos, y nos dio un excelente resultado.
Dante: Es un complejo de 43 departamentos (2 y 3 ambientes) con un espacio central en común con amenities, plaza seca, SUM y playón polideportivo. Y de entrada adoptamos esa posición de vender en pesos a valores muy competitivos, porque además de fabricar el edificio también hacemos los muebles de cocina, trabajos de herrería y zinguería, y fabricamos todas las aberturas, lo que nos permite bajar los costos. A lo que se sumó la opción de financiarlo en pesos fijos, algo que nos ayudó a potenciar la venta y la consolidación del proyecto.
Probablemente el haber cumplido con lo pactado a pesar del contexto, va a generar confianza en futuros clientes, ¿qué les tienen preparado para lo que se viene?
Pablo: estamos muy próximos a la entrega de un paseo comercial que se llama Dino, y es la primera galería comercial desarrollada y pensada en la entrada a Manzanares. Tiene 17 locales y se han conseguido primeras marcas que se van a instalar para, seguramente, inaugurarla en los primeros días de septiembre.
También hay un nuevo proyecto que va a comenzar en julio en el kilómetro 53,5 de Panamericana. Un terreno emblemático del puente más importante del Pilar pueblo. Ahí lanzaremos un edificio de casi 2.000 metros, de locales y oficinas, que tiene un montón de características muy ricas. La ubicación nos permitió poder desarrollar la imaginación y jugar una puesta distinta, que esperamos entregar el año que viene y que se vuelva un ícono. Alejandro: Le agradecemos a nuestros clientes, equipos de trabajo y proveedores por el apoyo, y los esperamos pronto para otro lanzamiento o entrega.
Dejar un comentario