Se trata del Art Gallery, que además de viviendas y oficinas, contará con un salón para que artistas locales y de la zona puedan realizar muestras y mostrar sus trabajos de manera gratuita, en una ubicación estratégica del distrito.
Art Gallery Office nace a partir de la idea de crear un “espacio para artistas”. Este proyecto arquitectónico que se encuentra en las calles Ana Mogas y Bustillo, a tan sólo 50 metros de la colectora de Panamericana y a 100 metros de la bajada del principal acceso a la ciudad (Avenida Tratado del Pilar). Una ubicación estratégica con un nuevo concepto en la ciudad de Pilar.
El proyecto plantea nuevas formas de vivir, pero no sólo el vivir, sino también el trabajar y la combinación de ambos, que hace que todo sea más dinámico. De esta manera, diferentes espacios conjugan en una identidad propia, con un fin específico: “Disfrutar del valor del arte”.
Con ese objetivo, los desarrolladores se enfocaron en generar un espacio integrador donde los amantes del arte encuentren en un mismo lugar diferentes áreas para vivir, trabajar, compartir, exponer y participar de las distintas expresiones. Según comentó Marcelo Pieretto, socio y arquitecto que dirige el proyecto, “Art Gallery Office, está pensado como el lugar en donde las ideas y las relaciones entre pares, nacen y fluyen con un interés común, aportando calidad a la comunidad y al mundo del arte en general”.
Y agregó: “Habitualmente se busca un nombre para diferenciar un emprendimiento, en nuestro caso, los edificios que desarrollamos se basan en un concepto dominante que determina el nombre y las características del proyecto. En esta oportunidad, el concepto se potencia porque el diseño está intrínsecamente relacionado con el arte y forman una comunión muy interesante”.
El planteo es un desarrollo urbano de usos mixtos con diseño de vanguardia y eficiencia energética, conformado por unidades flexibles de oficinas, un multi-espacio de apertura al público que funciona como centro de conferencias, exhibición y apreciación de obras de arte, integrado a un jardín que genera un entorno cálido e inspirador.
Asimismo, en la planta baja se desarrollan las áreas públicas de las viviendas, área comercial y espacio de trabajo, y en los anexos, lo privado. El área central cuenta con una circulación perimetral. Los visitantes, al ingresar, tendrán la oportunidad de realizar un recorrido envolvente a través de rampas, para observar las obras y objetos con iluminación puntual, estratégica y escenográfica en cada zona de la exposición.
Un valor agregado
Al momento de hablar del valor extra que ofrece este emprendimiento, Sergio Villegas, socio desarrollador, destacó: “Nuestro compromiso es generar valor agregado al entorno en que se insertan nuestros emprendimientos. Sabemos que hay mucha gente en la zona, que desarrolla actividades relacionadas al arte y carece de espacios de pertenencia y difusión. Este va a ser realmente un lugar con las características arquitectónicas ideales para que las obras de exposiciones itinerantes o fijas se trasladen, conserven y luzcan adecuadamente; que se instalen comercios afines y con el tiempo se gestione un polo artístico de relevancia”. Y en ese sentido, añadió que se va a “promocionar el arte local a través de actividades programadas y creando un nuevo canal que se integre a la dinámica de difusión cultural”.
En tanto, Art Gallery Office también plantea un escenario de integración en la zona, no sólo desde la convocatoria a los artistas pilarenses, sino también con los espacios aledaños. Siendo vecino del Colegio Madre del Divino Pastor, aseguraron que ya tuvieron contacto con ellos y que la institución “se sumó para empezar a embellecer el lugar más adelante”. Además, “el depósito lindero con sus dueños brindaron las paredes para poder hacer un mural que potencie la impronta de la zona”.
Trayectoria y confianza
Villegas: “Vamos a promocionar el arte local a través de actividades programadas y creando un nuevo canal que se integre a la dinámica de difusión cultural”
Por último, pero no menos importante, es para destacar la trayectoria de los desarrolladores, Eduardo Villegas socio y desarrollador, comenta: “Lideramos todo el proceso desde la concepción de una idea hasta la entrega de la unidad. Generamos vínculos duraderos y de confianza acompañando a nuestros clientes en la toma de decisiones cuando adquieren, administran o venden los bienes que desarrollamos”.
“Nuestra mejor publicidad es nuestra trayectoria, actualmente estamos finalizando nuestro edificio número 13, La Morada y desarrollando Tempo, nuestro proyecto número 15. Conformamos un equipo multidisciplinario, con diferentes enfoques profesionales que nos permiten abordar de manera innovadora y creativa cada proyecto”, concluyó.
Art Gallery Office
El edificio cuenta con 58 unidades que se dividen en viviendas/oficinas (de uso mixto) y cuatro locales en planta baja.
https://youtu.be/QyxTWPiCCTs
También tiene 78 cocheras cubiertas, a las que se le suman 24 de cortesía, y un salón para eventos y reuniones de 150 metros cuadrados para las exposiciones artísticas.
Finalmente, cuenta con patio interno con espejo de agua y la ambientación estará hecha con diferentes obras de arte. Se trata de un edificio sólido y de bajo mantenimiento, con detalles constructivos que promueven la sustentabilidad.
La entrega de las unidades está pautada para 2021, y los interesados pueden adquirirlas con un anticipo del 30 por ciento y hasta 24 cuotas, en dólares o en pesos con ajuste por CAC (Cámara Argentina de la Construcción).
Dejar un comentario