En búsqueda de dar un paso hacia la movilidad sustentable, Edenor compró un camión Fotón eAumark 100 por ciento eléctrico. Este vehículo será utilizado para el transporte de equipamiento técnico y materiales en la Ciudad de Buenos Aires y en 20 municipios del Gran Buenos Aires, entre ellos Pilar, dentro del área de concesión de la distribuidora eléctrica.
La compra se concretó luego de que se hayan hecho estrictas pruebas que demostraron la eficiencia del camión, la maniobrabilidad y la autonomía de las baterías, un factor clave para su rendimiento.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que estos camiones están equipados con motores que generan 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque, alcanzando un máximo de 920 Nm. Además, es alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, lo que le proporciona una autonomía aproximada de entre 200 y 220 kilómetros, dependiendo de su uso.
El subgerente de flota vehicular de Edenor, Santiago Chiari, destacó que “los motores eléctricos, además de ser menos ruidosos, contribuyen a mejorar la productividad al reducir los tiempos de carga”.
Por otro lado, Martín Carballo, jefe de gestión flota de Edenor, dio su punto de vista sobre esta nueva incorporación: “Este vehículo generó un cambio positivo en el trabajo operativo diario. Lo cargamos una vez al día en nuestras propias estaciones, liberándonos de los tiempos de espera en estaciones de servicio y optimizando la productividad de nuestros equipos en campo”.
Dejar un comentario