El próximo jueves 13 de noviembre a las 20:30, el restaurante 1888 de Manzanares volverá a ser escenario de una experiencia gastronómica única. En esta oportunidad, se realizará una nueva noche de cata junto a la bodega Araucana, un pequeño y reconocido proyecto vitivinícola del Valle Azul, en Río Negro, corazón de la Patagonia argentina.
La velada incluirá la degustación de cuatro pasos especialmente diseñados por el chef de la casa, José Luis Mastellone, maridados con etiquetas seleccionadas de los productores invitados. Cada plato buscará resaltar la identidad del vino y su origen patagónico, en un recorrido que promete equilibrio, intensidad y armonía.
El menú comenzará con un cebiche alimonado con Fleur de sel de Guérande y pimiento de Espelleta, acompañado por el Vermut Rosso Cantieri Navali. Le seguirá un atún rojo con compota de ciruela y jengibre, guarnecido con tian de verduras, junto al Araucana Río de los Ciervos Pinot Noir.
El tercer paso será un homenaje a los sabores de la cocina tradicional argentina: asado del medio en su punto con salsa bearnesa, puré de coliflor y trufas, acompañado por Araucana Azul. Finalmente, el postre propondrá una torrija infusionada con lima y chantilly de pomelo, maridada con Araucana Clásico Pátinas Blancas. El cierre incluirá café Lavazza y petits fours.
El valor por persona es de 68.000 pesos y los cupos son limitados. Las reservas se realizan exclusivamente por WhatsApp al +54 11 3426 6442.
Además, 1888 suma a su menú una propuesta que celebra la esencia del Mediterráneo: la Pesca blanca del día alle vongole, una receta clásica napolitana que combina ajo fresco, cilantro, lima, tomates cherry y almejas que se abren durante la cocción, creando una salsa ligera, salina y fragante.
El chef José Luis Mastellone eligió acompañarla con papines andinos, logrando un equilibrio entre lo fresco del mar y lo noble de la tierra.
1888 Manzanares abre sus puertas de jueves a domingo, invitando a descubrir nuevas experiencias gastronómicas donde la calidad, la creatividad y el placer por los buenos vinos se unen en cada plato.
Dejar un comentario