El próximo sábado 9 de junio se llevará a cabo una jornada que contará con la presencia de boxeadores locales en el Club Juventud Unida a partir de las 21. Ellos serán Elías Haedo y Cristian Fernández.

En la actualidad, Pilar cuenta con dos pupilos profesionales por primera vez en mucho tiempo, algo que es muy difícil de desaprovechar y con la intención de hacerlos pelear en frente a su público se llevará a cabo una doble velada el próximo sábado 9 de junio en el Club Juventud Unida de Villa Rosa a partir de las 21.

Los dos púgiles profesionales que se presentarán durante esta doble jornada son el invicto Elías Haedo, que llega con victorias en sus dos peleas profesionales, y el debutante Cristian “El Paraguayo” Fernández. Haedo peleará en Súper Ligero con Carlos Torres, mientras que Fernández lo hará en Semi Pesado con Juan Sandoval.

La jornada boxística contará con seis peleas amateur y unas diez exhibiciones, dentro de los combates amateur va a haber tres títulos de la Comisión Municipal de Boxeo de Pilar en disputa.

En diálogo con Diario Resumen el promotor del evento, Claudio “Bartolo” López, se refirió a la misma. “Este es un proyecto que comenzamos hace varios años con boxeadores amateur y ahora ya tenemos profesionales. Esta vez podemos hacer el esfuerzo para que estén acá, gracias a varios sponsors que nos apoyan, y traer a estos dos chicos para que se puedan mostrar en el distrito”, señaló.

Haedo y Fernández son púgiles de San Alejo que pertenecen al gimnasio de Enrique Ferreiro. López explicó lo que significa para ellos presentarse en el distrito. “Muchísimo porque, por más que peleen afuera, se quieren mostrar con sus amigos y su familia, necesitan los mimos de su gente. A veces uno no puede hacer las peleas con los profesionales acá ya que a medida que crecen los costos también lo hacen y tener la posibilidad de mostrarlos acá en Pilar los ayuda, psicológicamente les hace muy bien y los motiva”, comentó el promotor local.

Claudio López también se refirió al trabajo que realizan desde la Comisión Municipal de Boxeo y explicó cómo se manejan. “Una política que tenemos nosotros es que un boxeador tiene que estar entrenado todo el año, antes se preparaban cuando salía la pelea. Conviene más que lo tome como un trabajo, se entrene todo el año y si sale una pelea ya esté preparado”, expresó.

La Comisión Municipal realiza un trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Box y cuenta con el respaldo del Municipio. “Es para tratar de que en todos los gimnasios se trabaje con boxeadores de FAB que vienen con licencia médica semestral y anual. De esta manera lo proteges al chico porque esto es un deporte, no una riña de gallos, y si se hacen las cosas bien puede boxear hasta los 35 años”, mencionó Bartolo para finalizar.

El próximo miércoles 6 de junio a las 9 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Bar El Colonial, en donde se hará la presentación oficial de la velada. Para asistir a la misma habrá que estar acreditado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Boxeo