La subsecretaria de Desarrollo Social salió al cruce del edil opositor, luego de que manifestara que este sería el último presupuesto de Ducoté, haciendo referencia a una renovación en 2019.

 

Luego de que se votara el presupuesto municipal para el 2019 a instancias del Honorable Concejo Deliberante, el edil Federico Achával, referente de la oposición, indicó que la postura de su bloque era no acompañar el proyecto por estar en contra de las medidas que viene tomando la actual gestión.

Asimismo, señaló: “El presupuesto aprobado por el oficialismo refleja que en 2019 la gestión de Nicolás Ducoté será igual de mediocre que en los últimos tres años. Una vez más, el Intendente nos quiere convencer de que no hay soluciones, que Pilar es inmejorable, que el camino es la deuda y el ajuste”. Y por esa razón, aseguró que este será el “último presupuesto de la gestión de Ducoté”.

“Lo único que intenta es instalar el miedo y el caos social”  

Tras estas declaraciones, la respuesta oficialista llegó rápidamente, y fue de parte de Jésica Bortulé, quien meses atrás dejó su lugar en el Concejo Deliberante para hacerse cargo del área de Desarrollo Social, una de las más vulnerables y a la cual se le destinará una gran parte del presupuesto para el año que viene.

“Estamos muy contentos de que se haya aprobado este presupuesto, muy agradecidos y conformes con el trabajo que se hizo con un sector de la oposición, de concejales que tienen ideas constructivas y entienden la necesidad de este presupuesto de cara a un año 2019 donde tenemos que seguir haciendo las obras que no se hicieron a lo largo de los últimos 20 años”, comenzó Bortulé antes de añadir, que también habrá que seguir “conviviendo con una oposición más oportunista que en realidad lo único que hace es poner palos en la rueda y agarrarse de temáticas que utilizan mediáticamente, pensando solamente en la candidatura para el año que viene”.

“Vamos a seguir trabajando por los pilarenses, haciendo las obras que no se hicieron en los últimos 20 años”

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social, manifestó que se trata de una oposición que “lo único que intenta es instalar el miedo y el caos social. Es muy fácil pararse en la vereda de enfrente y señalar con el dedo las cosas que no se llegaron a hacer, cuando vos estuviste 10 años en el gobierno y tampoco te dedicaste a hacerlas. Ahora nosotros tenemos que tomar el desafío de hacer lo que no se hizo en los últimos 20 años con una oposición liderada por Federico de Achával que fue intendente interino de la gestión anterior, fue jefe de Gabinete, y que pareciera no reconocer que lo que está faltando en Pilar es en parte culpa de la gestión de la cual él formó parte”.

Finalmente, sostuvo: “El concejal Achával dice que este fue el último presupuesto de la gestión Ducoté. Pareciera que no quiere aceptar que los pilarenses le dijeron dos veces que no en los últimos tres años. Le dijeron no en el 2015 cuando fue primer candidato de Zúccaro; y el año pasado, cuando intentó presentarse como ‘renovación’ y hasta se cambió el apellido, también le tocó perder frente a alguien que no venía de la política y con menor grado de conocimiento”.

Y concluyó: “Vamos a seguir trabajando por los pilarenses, reafirmando nuestro compromiso de estar cada vez más cerca como lo hace nuestro intendente Nicolás Ducoté en cada reunión con vecinos, y haciendo las obras que no se hicieron en los últimos 20 años. Dejando atrás todo el mal que le hicieron a Pilar las gestiones anteriores”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política