Deportes

Bodenlle: “Estamos contentos y con ganas de seguir por el mismo camino”

0

San Patricio sigue mostrando un alza en su rendimiento y este fin de semana cerró de la mejor manera posible la primera rueda de la Primera B de la URBA con una victoria por 38 a 28 sobre Universitario de La Plata.

La temporada 2019 del Campeonato de Clubes de la URBA continúa presentando grandes rendimientos por parte de uno de los equipos más importantes del distrito pilarense. Se trata del Club San Patricio que este fin de semana volvió a demostrar el funcionamiento que registra desde la llegada de Luis María Cacciabue y obtuvo una nueva victoria en el campeonato. En la última jornada de la primera rueda vencieron a Universitario de La Plata por 38 a 28 en un duelo clave en la lucha por los primeros puestos.

Después de finalizar el encuentro, Diario Resumen dialogó con Matías Bodenlle para hablar de lo que le ha dejado este encuentro. “La verdad es que me dejó sensaciones muy buenas de saber que estamos transitando el camino correcto porque hace un año estábamos peleando por no descender y nos propusimos cambiar las cosas mentalmente y creo que se está logrando. El sábado fue una muestra de eso y estamos contentos y con ganas de seguir por el mismo camino”, comenzó relatando.

El hooker se mostró conforme con lo realizado y analizó lo que ha sido un encuentro con muchos ribetes diferentes y en el que en algún momento los tuvo atravesando situaciones complicadas. “Creo que en el primer tiempo ellos estuvieron mucho mejor plantados que nosotros, arrancaron muy bien y nosotros un poco dormidos, le regalamos un try al principio del partido y al final del primer tiempo nos equivocamos bastante. En el segundo tiempo nos propusimos corregir esos errores e ir a buscar el partido y lo logramos, nos pusimos el foco en dejar de cometer penales y así fue”, expresó.

Con este resultado San Patricio se encuentra en una situación inmejorable y de cara a lo que se avecina en el campeonato. “Ahora depende de nosotros en tomarlo como un punto de inflexión y mirar hacia adelante. Quedamos muy bien parados y ahora se nos viene Curupaytí de local este sábado que va a ser un partido clave, tenemos que arrancar la semana con las mejores ganas porque si ganamos quedamos mejor parados todavía y aspiramos a ascender”, comentó entusiasmado.

El plantel Celeste se encuentra atravesando la semana previa a medirse contra el tercero del campeonato, uno de los mayores protagonistas, con grandes posibilidades de superarlo en la tabla de posiciones y meterse en puestos de promoción para ir en busca de uno de los ascensos que otorga la categoría a la Primera A. El mismo se puede ver como una especie de revancha por el hecho de que la institución ubicada en La Lonja fue superada con creces en su estreno de temporada por 24 a 17 en condición de visitante, pero esto no será para nada fácil por el hecho de que su oponente arriba a este compromiso en territorio pilarense luego de haber entregado su mejor versión para superar con contundencia a Ciudad de Buenos Aires por 81 a 12.

Por último se refirió a lo que puede ser interpretado como una cuenta pendiente en el desarrollo de la actual temporada, el hecho de no haber sumado de a 5 unidades en algunas ocasiones. “Se podría ver de esa forma porque tuvimos muchas posibilidades de sacar puntos bonus y por errores propios terminamos regalando tries que nos privaron de conseguirlos. Puede ser que sea un objetivo a proponerse pero ahora pensamos en ganar de cualquier forma para quedar lo más arriba posible”, concluyó Matías Bodenlle.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes