San Patricio jugó un buen partido y superó por 23 a 15 al Círculo Universitario de Quilmes como local por un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera B del Campeonato de Clubes de la URBA.

Al igual que lo ocurrido en la segunda fecha de la actual temporada, San Patricio obtuvo una victoria jugando en casa y de a poco va haciendo una fortaleza de su localía, algo que es importante si quiere aspirar a mejorar lo realizado durante su anterior participación. En esta oportunidad la víctima del celeste fue el Círculo Universitario de Quilmes, a quien superó por 23 a 15 en una gran actuación en conjunto de los dirigidos por Juan María Cacciabue.

Terminado el encuentro, el capitán del equipo, Joaquín Bodenlle, en diálogo con Diario Resumen expresó: “Terminamos todos muy contentos porque es un equipo difícil para jugar porque siempre nos complicó. La verdad que supimos mantener la diferencia a favor nuestro y fue por la que terminamos ganando”.

El octavo de Sanpa realizó un análisis acerca del trámite de las acciones y expresó lo importante que es obtener triunfos en casa para esta categoría. “Entramos muy bien y tuvimos un gran primer tiempo con la conversión de dos tries al arranque del partido que estuvo después acompañado por un gran trabajo en defensa, cada vez que ellos intentaron entrar supimos defender nuestro ingoal. La verdad que jugar en el club tiene un condimento especial y para nosotros es fundamental conseguir puntos como local”, mencionó.

Joaquín hizo alusión al cambio de mando que hubo en el Plantel Superior y a como se encuentran ellos con respecto a la adaptación al mismo. “Este año cambiaron los entrenadores, el preparador físico y el coaching, se armó un lindo grupo de laburo entre ellos y lo que nos transmiten nos está llegando bien a los jugadores. La idea es cambiar un poco nuestro plan de juego y hacernos más dinámicos, creo que son cosas que de a poquito van saliendo en la cancha. En términos generales estamos bastante cómodos con lo que nos plantean y lo que se viene trabajando”, manifestó.

“Por momentos estamos jugando muy bien, tratando de realizar lo que estamos entrenando. Si bien aparecen algunas desconcentraciones y errores de a poco vamos a intentar de que sean menos y estar concentrados la mayor parte del tiempo en los partidos”, agregó haciendo referencia a la actualidad del rendimiento del equipo.

El referente de San Patricio trazó un paralelismo en relación a la situación actual del plante en comparación con el año pasado y entregó unas palabras sobre su reciente capitanía en el equipo. “Estamos mejor como grupo en el trato e intentando bancar los errores y demás, algo que es fundamental. Lo estoy llevando bien y muy contento, creo que es el sueño de todo jugador convertirse en el capitán del plantel así que estoy laburando a full para el equipo”, aseguró.

Por último, fue claro a la hora de señalar los aspectos del juego en los que deben mejorar a la brevedad. “Creo que debemos minimizar los errores no forzados que estamos cometiendo, muchos knock-on y pérdidas de pelota que nos terminan complicando, pero es tan solo cuestión de ajustar algunas cosas”, concluyó Joaquín Bodenlle.

El próximo compromiso que se le presenta al celeste de Pilar se llevará adelante el 27 de abril cuando estén visitando a Monte Grande Rugby en busca de su primera victoria fuera de casa, en el marco de la quinta jornada de la Primera B.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes