La compañía CCU Argentina lanzó una nueva edición de Innpacta

0

Se presentó el concurso de ideas-proyectos innovadores en el mundo de las cervezas junto a la red impulsora de emprendedurismo Endeavor.

La compañía CCU Argentina, una de las más importantes del país en el rubro de bebidas y la segunda más grande del mercado cervecero argentino, realizó un evento para presentar INNPACTA 2018, la iniciativa de innovación abierta que busca resolver desafíos reales de la industria de bebidas, junto a Endeavor Argentina, red que impulsa el emprendedurismo y que capacitará y asesorará a los concursantes en sus propuestas.

Se trató de un after office con espíritu emprendedor, donde Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, motivó a los invitados a pensar nuevas ideas y crear soluciones innovadoras con impacto real, articular, colaborar y sinergizar.

INNPACTA es la iniciativa de innovación de CCU y busca aquellas ideas que rompan las estructuras, especialmente pensamos desafíos conectados al mundo de las bebidas. Invitamos a los estudiantes y emprendedores de Buenos Aires a subir sus ideas a la web. Estamos contentos de lanzarlo nuevamente, ahora con el acompañamiento de Endeavor”, expresó Barrale.

CCU Argentina cuenta con un portfolio de marcas que incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C, entre otros.

Asimismo, posee cinco plantas industriales; tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

El certamen premiará a los dos mejores proyectos con un apoyo económico: serán 100 mil pesos para el primer puesto y 45 mil para el segundo. Además, la idea ganadora podrá viajar a Chile y recibir una mentoría de Endeavor durante seis meses.

Cabe señalar que esta red contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando negocios de alto impacto y asesorándolos estratégicamente; para que sus compañías tengan mayor presencia en el mercado.

María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor, comentó: “Estamos muy contentos de sumarnos a Innpacta este año, trabajando junto a CCU. Lo bueno es que no termina al elegir un ganador, sino que después lo seguiremos acompañando para que esa idea se trasforme en realidad. Es una gran oportunidad para los postulantes y celebramos que una empresa privada promueva la innovación y el emprendedurismo con este tipo de iniciativas“.

Las actividades del concurso se concentrarán en Salta, Santa Fe y Buenos Aires, provincias en las que se ubican las plantas de la compañía. Pueden postularse mayores de edad en grupos de dos a cinco personas, residentes de la Republica Argentina. Los interesados podrán subir sus propuestas en el sitio www.innpacta.com.ar hasta el 15 de julio.

Compartir!

Deja una respuesta