Virginia Lago: “Estoy muy feliz porque hace bastante que no voy a Pilar”

0

Presentará “La panadera de los poetas”, dirigida por María Giovine. “Me siento muy contenta de presentarme en ese teatro tan maravilloso”, aseguró la reconocida actriz.

La reconocida actriz nacional Virginia Lago traerá a Pilar su entrega y profesionalismo para presentar hoy a las 21, su obra “La panadera de los poetas”, como parte de una gira nacional. La cita será en el teatro municipal “Lope de Vega”.

Lago dialogó con Diario Resumen para expresar sus consideraciones con respecto a su función de esta noche: “Me siento muy contenta de presentarme en ese teatro tan maravilloso. He ido varias veces a cumplir funciones en el Lope de Vega, pero estoy muy feliz porque hace bastante que no voy a Pilar, y es lindo llevar las obras a los lugares fuera de Capital para que así las personas no se vean en la necesidad de venir hasta la ciudad a presenciarlas”.

Para la actriz, esta es una obra que representa un alto nivel sentimental tanto en lo profesional como en lo personal. “Esta presentación la amamos muchísimo porque es muy bella. La venimos interpretando desde el año pasado. Me enamora hacer lo que me gusta y cumplir con nuestra gente”, expresó Lago.

Estará acompañada por dos jóvenes y talentosos actores: Francisco González Gil y Jorge Seleme. Este ultimo logró precisamente el Premio Estrella de Mar 2018, como Mejor Actor de Reparto, en la pasada temporada teatral en Mar del Plata; mientras que la pieza mereció el Premio como Mejor Obra Teatral.

En esta actuación, encarnará el personaje de María Candelaria Seoane, protagonista de la presentación, quien es una panadera de un pueblo de montaña de la España de pre guerra civil. Se levanta de madrugada a elaborar sus exquisiteces antes que den las siete campanadas de la iglesia y deba abrir su negocio. Pero nunca está sola en su trajinar. La acompañan dos jóvenes poetas a quienes da de comer, mientras les cuenta anécdotas de sus antepasados y familiares. Un labriego rústico con manos ajadas y pobres vestimentas y otro nacido en cuna de oro con muchos problemas políticos y gente extraña que lo persiguen. Los jóvenes poeta son ni más ni menos que Miguel Hernández y Federico García Lorca. La relación entre la panadera y los poetas es casi maternal. Ella les brinda cobijo y alimento para mitigar el hambre; ellos le dan cultura y poesía a una persona analfabeta.

“María Candelaria es un papel que requiere entrega. Representa a una señora gruñona, celosa de sus recetas, que está en contra de la violencia. Es una mujer analfabeta pero que quiere a sus dos jóvenes acompañantes. Es muy lindo el papel”, relató Lago.

La obra estará bajo la dirección de María Giovine, quien a juicio de la protagonista es “una directora que viene trabajando desde hace pocos años pero que ha demostrado tener muchísimo talento”. La musicalización de la pieza será en vivo y estará a cargo de Marcelo Álvarez.

Compartir!

Deja una respuesta