Nueva víctima fatal: falleció un joven de 24 años al ser embestido por el tren

0

La víctima iba caminando por las vías y, a pesar de los bocinazos del motorman del San Martín para alertarlo, se produjo el impacto. El joven falleció en el acto y se investigan las filmaciones de la formación.

Cerca de las 23.30 del jueves un joven de 24 años falleció tras ser embestido por una formación del Ferrocarril San Martín, convirtiéndose en la segunda víctima de esta semana. El accidente ocurrió a la altura de la calle Uruguay, cuando el tren se dirigía hacia Retiro y la víctima estaba caminando por las vías.

Los efectivos policiales, que identificaron al joven como Rodrigo Javier Rodríguez, explicaron a Resumen que la víctima se encontraba caminando por el costado de las vías cuando fue embestido por la formación B967. Además, indicaron que su cuerpo salió despedido tras el impacto produciendo su muerte en el acto.

Según la información recolectada por este medio, el motorman de 45 años, declaró que la víctima se encontraba caminando de espaldas a la formación y que a pesar de los bocinazos reiterados para alertarlo, debido a que no podía frenar, se produjo el impacto.

Los vecinos de la zona aseguraron a Resumen que cerca de las 23.30 se escucharon los bocinazos. “Empezamos a escuchar las bocinas del tren de forma reiterada, constante. Nos preguntábamos qué había pasado y temíamos que fuese un accidente”, declaró María a este medio.

Momentos después del accidente, los efectivos de la Comisaría Pilar 1° junto con la ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar en donde constataron la muerte del joven, realizaron las tareas de peritaje correspondiente y su cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio de Pilar, a la espera de la correspondiente autopsia y posteriormente entregado a su familia.

Por el momento la causa ha sido caratulada como “averiguación de causales de muerte” y será llevada por la UFI N° 4 del Dr. Jorge Nocetti. Asimismo, fueron solicitadas las filmaciones de la formación y de la zona para continuar la investigación de lo ocurrido.

Seis casos en el 2018

En los siete meses que lleva el 2018 ya suman seis víctimas fatales relacionadas con accidentes ferroviarios. Al ocurrido el jueves por la noche, se suma el del pasado miércoles a las 3.30 de la madrugada cuando un hombre de entre 30 y 40 años que aún no ha sido identificado, fue arrollado por el San Martín a la altura de Villa Astolfi. En este caso, la víctima se encontraba acostada en las vías y, por la neblina y el horario, la formación no llegó a frenar.

El 15 de enero, un adolescente de 17 años, se habría caído de la formación del Belgrano Norte por encontrarse en “estado de ebriedad” según declararon los policías. El 5 de febrero, un hombre fue arrollado tras “no percatarse de la proximidad del tren” entre Pilar y Cabred. El 12 de febrero, en Caamaño y las vías del Belgrano Norte, un hombre de 50 años condujo su vehículo hasta impactar con la formación.

El pasado 22 de mayo, fue un motorman el que perdió la vida luego de que un camión impactara contra la cabina mientras la formación se dirigía de Pilar a Manzanares: el camión cruzó con la barrera baja.

Compartir!

Deja una respuesta