Segunda victoria del Maxi Rancho en la Zona Campeonato

0

Atlético Pilar superó por 62 a 52 a Morón “A” como visitante en el marco de la cuarta jornada. La figura de los pilarenses fue Hernán Pérez Rachel con 15 anotaciones. Esteban Zution y Marcelo Lugea también se lucieron.

Este jueves se disputó en Morón la cuarta fecha de la Zona Campeonato del torneo +43 de FEBAMBA en su categoría A. Los viejitos del rancho dieron el golpe en su visita al gallo, jugaron y ganaron un partidazo basado en su gran juego en defensa y las definiciones de contragolpe que construyeron su enorme victoria ante uno de los equipos más poderosos y siempre animadores de la máxima categoría del maxi básquet metropolitano.

Hernán Pérez Rachel, Esteban Zution y Marcelo Lugea fueron las actuaciones más destacadas de la noche en el rancho, con este importante triunfo los pilarenses entran en récord positivo y golpean el tablero en la categoría, posicionándose en los puestos de vanguardia en la Zona Campeonato del +43.

El partido

En los primeros minutos los de Pilar presionaban en defensa, con un Pérez Rachel que aseguraba los rebotes en su tablero y sumaba en la pintura rival, mientras que Oscar Podestá junto a Lugea definía de contra para rápidamente adelantarse por 12 a 2 en el marcador. Sobre el final del parcial, Díaz maquillaría el resultado para terminar parejos con un 15 a 13 para la visita.

En el segundo cuarto, el interminable Cesar López se combinaba con Jorge Leiva para bombardear desde la tercera dimensión y sacar la máxima diferencia del partido de 17 puntos, ante un desdibujado Morón que descontaba con Bo y Lorenzo para finalizar el primer tiempo con un 20 a 33.

En el tercer cuarto, consumada la rotación, los locales forzaban con sus internos Díaz y Lorenzo para continuar limando la ventaja, pero los del rancho se sostenían con un intratable Pérez Rachel, que ganaba asiduamente en el poste bajo y lograba sostener arriba a la visita por 47 a 37.

En el último parcial, los de Morón, de la mano de Ángel Bo y Fernando Mirenna, seguían descontando y se ponían peligrosamente a 5 puntos con 3 minutos por jugar. Fue allí donde apareció Esteban Zution con un triplazo clave, que sumado a un doble más falta de Hernán Pérez Rachel, congeló a los de Morón y sentenció el gran triunfo de los viejitos del rancho contra uno de los poderosos de la categoría. Los dirigidos por Javier Prodan buscarán repetir la gran actuación desempeñada cuando reciban a Atlético Lanús tras el receso de las vacaciones de invierno.

Compartir!

Deja una respuesta