Desde SCIPA continúan los reclamos por el cableado

0

La entidad se reunió con los concejales para tratar el tema, y posteriormente se volvió a mostrar fuertemente en contra de la ordenanza que se intenta implementar.

El debate por la ordenanza que busca regular el cableado continúa su curso, y en esa línea, desde el Concejo Deliberante se invitó a la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) a participar de una reunión sobre el tema.

Luego de la misma, desde la propia entidad que nuclea a comerciantes del centro dieron a conocer un informe sobre su postura. “Diversos concejales manifestaron que esta iniciativa de derogar la norma que prohibía desde el año 2001 el cableado aéreo en el distrito, se debe a fin de posibilitar que 15 barrios accedan a internet, justificando que tal evento se hace necesario por lo oneroso que le representa a las empresas prestatarias llegar a zonas rurales con el soterramiento”, reza el informe, que posteriormente aclara la posición de SCIPA: “Pilar no soporta más postes en la vía pública ni cables aéreos, no es más un pueblo como parecerían entender muchos funcionarios, es una de las más importantes localidades de Zona Norte. Nuestros asociados desean que se convierta en una localidad moderna y estética, tal lo pregonado por el Gobierno Nacional y Provincial que pone en marcha una batería de obras para embellecimiento de Centros Comerciales en diversos distritos, en donde Pilar no tiene porqué ser la excepción”.

Y finaliza: “Esta entidad no se opone a que los 15 barrios posean internet, nada le impide al Municipio afrontar el costo para que sus ciudadanos accedan al servicio, si es demasiado para las empresas. La ordenanza que se pretende derogar data del año 2001, o sea tuvieron mucho tiempo para pensar en una alternativa viable para esos barrios”.

Compartir!

Deja una respuesta