Violento robo a escuela de arte: identificaron a los autores

0

Habrían sido tres los delincuentes que ingresaron y, tras simular querer recibir información de cursos, amenazaron y golpearon a las administrativas. Robaron dinero para pagar aguinaldos y pertenencias de empleados.

La tarde del martes el Instituto Superior de Arte y Creatividad fue víctima de un robo a manos de tres jóvenes. Todo ocurrió cerca de las 15, según el dato de los efectivos policiales, en el establecimiento ubicado en Tucumán al 270, entre Chacabuco y Juan Manuel de Rosas, cuando dos hombres y una mujer entraron con “intenciones de inscribirse en un curso”, pero momentos después mostraron sus armas y amenazaron a las administrativas.

Los efectivos afirmaron a Resumen que lograron robar pertenencias personales y dinero en efectivo que estaba destinado al pago de aguinaldos de los trabajadores. “Se sabe que tenían un dato los ladrones de que se pagaría el aguinaldo, que había dinero. Entraron y robaron”, explicaron a este medio, fuentes allegadas a la investigación.

Testigos del hecho afirmaron que los delincuentes no solo ingresaron interesados en la inscripción a un curso, sino que solicitaron pasar al baño luego de recibir la información y fue allí que comenzó el robo que incluyó violencia física hacia dos de las empleadas que hoy no asistieron a sus puestos de trabajo tras lo ocurrido.“Las agredieron, las golpearon en el apuro de irse lo antes posible, pero afortunadamente no fueron heridas que revistieran la necesidad de estar hospitalizadas”, declararon.

Alumnos de la institución que dialogaron con Resumen afirmaron que los ánimos dentro del instituto eran de desconcierto ante lo ocurrido: “no sabemos mucho, solo que no vino la secretaria y otra chica que estaban en ese momento. Estamos todos sin saber qué hacer”.

Durante la mañana de hoy fue confirmado que ya se había logrado identificar a los autores del hecho y que estarían siendo activamente buscados. “Fueron identificados, porque salieron con un automóvil y hubo testigos”, cerraron.

Compartir!

Deja una respuesta