Malvinas es el único puntero tras derrotar a Presidente Derqui

0

En Adolfo Sordeaux superó a Derqui 1 a 0 y como La Sonia no pasó del empate ante CBE, quedó como solitario líder. Hacoaj le ganó a Villa Rosa y sigue subiendo. Abrojal se quedó con el clásico pilarense. En la “B”, José C. Paz recuperó la cima.

El sábado no hubo acción en el Torneo Oficial de la Primera “A” de la Liga Escobarense y toda la actividad de la elite se concentró el lunes con el desarrollo de la 11° fecha.

El nuevo líder del torneo es Malvinas, que en su reducto superó por 1 a 0 a Presidente Derqui y se benefició con el empate de La Sonia, que igualó 2 a 2 como visitante de la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

Tampoco pudo sumar de a tres el único elenco pilarense que da lucha en la zona alta: Monterrey. El Vinotinto terminó empatando 2 a 2 como local de 21 de Marzo y quedó 4° en la tabla. Los tantos derquinos fueron de Andrés y Horacio Llanos.

El que lo superó a Náutico Hacoaj, que sin hacer demasiado ruido ya se encuentra en el top 3 de las posiciones. En esta ocasión, los de Tigre hicieron valer su localía para batir a Villa Rosa por 1 a 0.

El clásico de Pilar entre Abrojal y Atlético tuvo todos los condimentos y quedó en manos de la escuadra de Villa Verde, que se impuso 1 a 0 con un penal de Mauro Zárate. El Rancho pudo haber empatado pero el arquero Néstor Gómez le contuvo un penal a Mario Aguilar en el tiempo de descuento.

En su cancha del barrio La Loma, Unión perdió 1 a 0 frente a Roma, en tanto la sorpresiva goleada del lunes la animó La Catedral, que en calidad de local despachó a Caza y Pesca por 6 a 1.

Ascenso

En la Primera “B” hubo acción entre sábado y lunes, con José C. Paz volviéndose a subir a la cima de la tabla. Es que el lunes y en uno de los pendientes de la 11° fecha, los paceños dieron cuenta de Don Torcuato, al que como visitante le ganaron por 2 a 0.

El que no le pudo sacar provecho al fin de semana fue Manzanares, que solo pudo sumar un punto durante el mismo. El sábado y por la 11° fecha, el Naranja empató  0 a 0 con Escobar FC como local, mientras que el lunes y por el pendiente de la fecha 10, sucumbió como visitante de América de José C. Paz por 4 a 2 (ambas conquistas fueron de Antonio Samaniego).

El conjunto que le sacó máximo rédito al finde largo fue Flecha Azul, que ganó los dos partidos que disputó. En primera instancia, doblegó de local a Don Torcuato por 3 a 2 y el lunes se puso al día con el fixture venciendo de visitante a Sportivo Escobar por 1 a 0 con gol de Lautaro Zúccaro.

El sábado fueron postergados por el mal estado de las canchas los partidos  Toro-América, San Lorenzo-Sportivo Escobar, José C. Paz-Atlético Toro, Benavídez-Argentinos de Del Viso y Grand Bourg-San Alejo.

Compartir!

Deja una respuesta