Exitosa edición de la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

0

Participaron más de 1.500 alumnos de escuelas oficiales y privadas de todos los niveles, con proyectos y muestras sobre investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales, Expresiones Artísticas e Ingeniería y Tecnología.

El pasado viernes, se llevó a cabo la instancia distrital de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, dentro del programa “Actividades Científico-Tecnológicas Educativas” 2018 (ACTE).

En ese aspecto, las ferias en sus distintos niveles de realización, promueven y amplían la elaboración de proyectos de indagación e investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales, Expresiones Artísticas e Ingeniería y Tecnología.

“Este programa es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes, tendientes a la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento y por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico y tecnológico”, explicó la profesora Inés Gamen, inspectora de nivel secundario y coordinadora de la feria junto al profesor Fernando D’Auria.

Por otra parte, la profesora Cecilia Canovas Rubio, referente regional del Programa ACTE, detalló: “Las actividades que se desarrollan dentro de la feria tienen como principales objetivos, contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos; brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social; desarrollar en los estudiantes habilidades de investigación y divulgación; fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores y promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos”.

Cabe señalar que más de 1.500 alumnos participaron de esta edición de la feria. En Proyectos ACTE presentaron trabajos 34 jardines de infantes, seis escuelas primarias, 16 de nivel secundario, una de adultos (CENS 451) y una de nivel terciario (ISFD Nº51); además de cinco escuelas de gestión privada.

“Toda la comunidad educativa, ha asumido el compromiso de convertir a la Feria de Ciencia y Tecnología en una propuesta de trabajo conjunto, riguroso y constructivo, pero a la vez, sin perder el entusiasmo de hacer de ellas un verdadero movimiento de participación de niños y adolescentes. Hemos organizado una vez más esta Feria ACTE, conscientes de que la investigación científica es un impulso importante en el campo del cuidado individual, social y ambiental. Esto ayuda a reflexionar de modo tal que todos los sectores hagan el mayor y mejor uso del conocimiento”, finalizó el consejero escolar Fernando D’Auria.

Compartir!

Deja una respuesta