Deportiva Francesa nada pudo hacer para frenar al líder de la categoría

0

Los dirigidos por Sebastián Carames cayeron por 38 a 22 con La Plata Rugby, en condición de local, y no pudieron seguir escalando posiciones en el Torneo de Primera “A”. La próxima fecha se mide ante Liceo Naval.

La jornada del sábado no se mostró en ningún momento favorable para la Asociación Deportiva Francesa, que nunca le encontró la vuelta al partido y fue ampliamente superado por el único líder que muestra la categoría, La Plata Rugby, que lo venció por 38 a 22 en un juego correspondiente a la fecha 11 del Campeonato de Primera “A”.

Los dirigidos por Sebastián Carames buscaron todo el partido el ingoal rival, pero se toparon ante un contrario que demostró toda su valía desde el primer minuto de juego y desplegaron una gran efectividad, contundencia y superioridad, que le permitieron irse al descanso con un parcial tranquilizador de 33 a 12.

La visita llegaría a ese marcador después de los tries convertidos por Homero Alegre; Martín Fontán, en dos oportunidades, e Isidro Iassi. Ante tal despliegue entregado por el conjunto Canario, la Deportiva hizo lo que pudo para contenerlo pero sin demasiado éxito.

En la etapa complementaria, el trámite de las acciones fue totalmente diferente ya que Deportiva Francesa aprovechó la caída en el rendimiento del equipo visitante para descontar en más de una oportunidad, a través de los tries de Juan Sebastiano, Ezequiel Ibazeta y Joaquín De la Fuente. Sin embargo, el galo nunca se pudo meter en el juego ya que la ostensible distancia que había sacado La Plata en la primera parte se le hizo cuesta arriba, y más aún cuando Federico Sica anotó por duplicado para sentenciar el encuentro.

Con esta caída, la Francesa no pudo retornar a la racha de victorias que había conseguido en fechas anteriores y sufrió un nuevo revés en el torneo. Hasta el momento no se encuentra corriendo peligro con respecto a la zona de descenso, aunque en la próxima jornada se mide ante Liceo Naval, en lo que será un duelo de ascendidos clave para definir las aspiraciones que tienen los de Del Viso para esta temporada.

Primera División

Para los equipos que se encuentran en Primera B ha sido un fin de semana positivo debido a que los conjuntos pilarenses han obtenido victorias que lo posicionan de la mejor forma para afrontar lo que se aproxima.

San Patricio obtuvo un triunfo clave para comenzar a sumar unidades con el objetivo de alejarse de la zona roja. En condición de local el Celeste se impuso ante GEBA por 15 a 8 y, aunque sigue en el último puesto de la tabla, encara de una manera diferente el duelo de la próxima jornada ante San Fernando.

Por su parte, Champagnat volvió a conseguir una victoria este fin de semana para continuar ocupando la posición más alta en la tabla de posiciones de la Primera B. El Marista desplegó todo su potencial para imponerse por 18 a 9 ante Delta Rugby, en condición de visitante. La próxima jornada visitará a Ciudad de Buenos Aires buscando estirar el buen momento en el que se encuentra.

En la Primera C el panorama fue distinto, ya que Saint Brendan’s no pudo repetir la labor desempeñada durante la jornada anterior, en lo que fue victoria ante Luján Rugby, y cayó por 29 a 18 ante la Asociación Lanús Rugby Club, en condición de visitante. Los ex alumnos intentarán revertir su imagen, cuando el próximo fin de semana visiten a Atlético Chascomus.

Tercera División

La fecha 10 de la Tercera B arrojó resultados positivos para los conjuntos pilarenses que la integran. Los Pinos y Sociedad Hebraica obtuvieron sendas victorias que los ubican en un lugar de privilegio dentro de la categoría.

Los Pinos llevó adelante una actuación soñada superando por un categórico 41 a 7 a Berisso Rugby en condición de local, mientras que Hebraica triunfó por 25 a 10 sobre Floresta Rugby en Pilar. La próxima jornada los delvisenses visitarán a PAC de General Rodriguez, mientras que los pilarenses harán lo propio ante Ezeiza Rugby.

Compartir!

Deja una respuesta