Alumni sigue prendido en la lucha por la cima

0

El conjunto albirrojo venció por 24 a 14 a SIC en Tortuguitas por la octava fecha del Top 12 de la URBA y continúa en la pelea. La figura de los dueños de casa fue Joaquín Díaz Luzzi.

Un duro desafío es el que se le presentaba a Alumni en la octava jornada del Top 12 de la URBA, durante la misma se enfrentaba a uno de los clubes históricos del rugby bonaerenses como es SIC. La jornada sería positiva para la Tortuga dado que obtendría una victoria por 24 a 14 que lo ubica en los primeros puestos.

El primer tiempo fue dominado completamente por los de Boulogne, quienes eran los dueños de la pelota y demostraban una gran superioridad sobre su rival. Después de desperdiciar un par de situaciones, el SIC se iba a poner en ventaja con un try convertido por Carlos Pirán sobre la bandera, tras asistencia de Gastón Arias, que sería convertido por Franco Moneta.

Los zanjeros estirarían las diferencias después de que el árbitro decretara un try penal en las cinco yardas tras una sucesión de scrums. De esta manera el partido no podía ser mejor para los visitantes que se ponían 14 a 0 en 35 minutos de juego.

Alumni salió a la carga en busca de sumar unidades antes de irse al descanso, y encontraría su premio cuando Rafael Desanto llegó al in-goal rival y puso el parcial 14 a 5 para la visita.
Alumni quería revertir su imagen en la etapa complementaria, ya que sin la pelota se le iba a complicar dar vuelta el partido. Así fue como arrancaron moviendo la guinda de un lado a otro y encontrando espacios en la defensa del oponente. Luca Sábato fue el encargado de meter a Alumni en partido, por medio de su try en la bandera que sirvió para descontar.

Los dirigidos por Neyra y Van der Ghote encontrarían de un scrum, que fue para adelante, la anotación que les permitió dar vuelta el trámite de las acciones a través de Tobías Moyano que se fue derechito para in-goal.
La visita buscó remontar el partido en los últimos minutos, pero esto no fue posible ya que Alumni se lo complicó con un juego inteligente en el que utilizó mucho el pie y ganó en reiteradas oportunidades en las formaciones fijas. Así fue como después de poner el juego en campo adversario, Díaz Luzzi liquidó el partido mediante un try, que luego se encargaría de convertir el definitivo 24 a 14.

Compartir!

Deja una respuesta