Las Reinas se quedaron en las puertas del ascenso

0

Las dirigidas por Roque Benítez no pudieron cumplir con el objetivo que se habían planteado a principio de temporada. Vencieron por 1 a 0 a Racing, pero no les alcanzó para llegar a la máxima categoría.

Fue un fin de semana triste para el conjunto de fútbol femenino de Real Pilar, ya que aunque consiguió derrotar por 1 a 0 a Racing en el partido de vuelta de la final del Octogonal, no le bastó para obtener el ascenso a la máxima categoría por el resultado del encuentro de ida.

Este sábado en el Carlos Barraza, Las Reinas salieron dispuestas a dejar todo en la cancha para llevarse el tercer ascenso a la elite del fútbol femenino del Campeonato de AFA. La serie estaba cuesta arriba para las pilarenses, ya que habían sido derrotadas por 2 a 0 en el predio Tita Mattiusi una semana antes.

El partido

En el arranque el equipo visitante fue contra el arco de Silva, con una Campos que se mostró muy movediza y tuvo la chance de quedar mano a mano, pero definió sin fuerza.

Real Pilar se fue acomodando y fue creciendo de a poco en el juego, comenzó a tocar la pelota y crear asociaciones entre Zoraida Leguizamón, Karen López, Fiama Silva, sumado a las proyecciones de Morena Chachagua.

Las locales se acercaban peligrosamente al arco académico, y a los 39 minutos iba a encontrar el premio que tanto buscaba cuando Catalina Núñez iba a superar a todas en las alturas y de cabeza iba a adelantar a Las Reinas en el marcador, alimentando las ilusiones del pueblo monarca.

En la etapa complementaria casi encuentran el segundo de la mano de Leguizamón de cabeza, pero el  travesaño fue el que le dijo que no y salvó a la visita. Real Pilar finalizó el encuentro con la frente en alto, ya que las jugadoras dieron todo y llegaron en innumerables ocasiones al arco contrario, metiendo a Racing en el arco durante los últimos minutos.

Así finalizó el juego, con Racing ascendiendo y Las Reinas perdiendo su última oportunidad. Las dirigidas por Roque Benítez estuvieron cerca, pero de seguir por el camino que transitaron esta temporada seguramente encontrarán rápido el ascenso en base al potencial que demostraron en este campeonato.

Muchos son los aspectos rescatables que ha tenido el conjunto pilarense en lo que significó su debut oficial en AFA. Durante este año han convertido 135 goles y solo sufrieron seis derrotas en 39 partidos. Además ha recibido la convocatoria de tres de sus jugadoras a la selección nacional y tuvo a la goleadora del certamen, Zoraida Leguizamón, con 72 anotaciones.

Compartir!

Deja una respuesta