Perlo tuvo un domingo soñado en las Termas

0

Gonzalo le sacó el jugo a la doble fecha disputada en Santiago del Estero. Ganó en la prueba del sábado y fue escolta en la del domingo. Ascendió al 2° puesto en el torneo. En el TRV6, Matías Rossi sumó dos podios y Azar también fue protagonista.

Gonzalo Perlo disfrutó de una doble fecha de ensueño el último fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, donde el Top Race Series disputó la 6° y 7° fecha de su calendario. Es que el sábado se quedó con el triunfo en la primera de las competencias y el domingo consiguió un segundo puesto vital para mantener vivas sus aspiraciones de título en esta temporada.

En la tarde sabatina, Perlo se convirtió en el primer piloto que pudo repetir victorias en lo que va del año. Y lo hizo en una entretenida prueba en la que el Series compartió carrera con el Top Race Junior. El podio fue completado por los pilotos Gastón Pacioni y Tomás González.

El piloto de Pilar se mantuvo segundo en gran parte de la competencia luego de aguantar la presión de Gastón Crusitta, Peter Olaz y Tomás González. Aprovechando el buen funcionamiento del auto que le entrega la estructura que dirige Javier Azar, el Azar Motor Sport, se tiró a todo o nada en la última parte del circuito, en la curva del cajón, para quedarse antes de ingresar a la recta principal con la primera posición, que bien supo cuidar en los giros finales.

“Ganamos lindo. Anduvimos a fondo toda la carrera. Fue una carrera soñada, agónica y la victoria se dio gracias al gran auto que me entregó el equipo. Era un misil”, comentó Gonzalo.

Ya en domingo y por la 7° fecha, el santafesino Tomas González consiguió su primer triunfo del año, Perlo fue segundo y en la tercera colocación culminó Fabián Flaque. En este caso, el Series compartió la carrera con el Top Race.

En esta carrera, Perlo largó primero y se mantuvo en la cima un par de vueltas pero no pudo aguantar esa situación y cedió un par de posiciones. Pero sobre el final, Perlo se pudo recuperar luego de haber quedado quinto y cruzó la meta en la segunda posición. Un resultado que le sirvió al piloto de Pilar para sumar y descontarle puntos al “Gato” Crusitta que tuvo un domingo algo enredado.

Tras esta doble jornada, el torneo es liderado por Crusitta con 109 puntos, Perlo es escolta con 97 y el top 5 lo completan Pacioni con 89, González con 54 y Stefano Di Palma con 54. La próxima fecha será el 26 de agosto en el autódromo de Salta.

Doble podio

En el Top Race V6 fue un buen fin de semana para los representantes locales, especialmente para Matías Rossi, que encadenó un par de podios y logró recortar la distancia con los de arriba en la tabla para ponerse nuevamente en carrera por la corona.

En la 6° fecha disputada durante el sábado, la victoria quedó en poder de Néstor Girolami, que de esta forma se impuso por tercera vez en la temporada, segundo finalizó el campeón Agustín Canapino y tercero arribó Rossi. Por su parte, Diego Azar vio la bandera a cuadros en la 11° colocación a más de 46 segundos del más veloz.

El pibe de Del Viso tuvo algo de mala fortuna que fue uno de los grandes protagonistas de la competencia y se mantuvo entre los cinco primeros durante casi todo su desarrollo pero con menos de 15 minutos por delante debió ingresar a boxes para reabastecer combustible y por eso no logró terminar la competencia en el lote de punteros. Esa circunstancia fue bien aprovechado por Rossi, que trepó a la tercera posición y sumó buenos puntos.

Ya en domingo se disputó la 7° fecha del calendario y el festejo fue para Mariano Altuna, quien le ganó por 471 centésimas a Diego Ciantini, mientras que Rossi fue tercero a 1,136 segundos y cuarto arribó Azar a 1,359 segundos.

En el caso de Rossi fue clave en el resultado final el buen trabajo del equipo Toyota al momento de la recarga de combustible, que le permitió volver a la cinta asfáltica entre los cinco de punta. Por su lado, Azar se benefició sobre el cierre de los problemas evidenciados por otras máquinas y culminó cuarto.

Tras esta fecha, el campeonato es liderado por Canapino con 100 puntos y luego aparecen Franco Girolami con 88, Altuna con 85, Néstor Girolami con 83, Rossi con 82 y Azar con 60. La próxima fecha será el 27 de agosto en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

Compartir!

Deja una respuesta