Liga Escobarense: El clásico se roba la atención pilarense

0

El lunes se jugará la 11° fecha de la “A” y el choque entre Abrojal y Atlético es uno de los más atractivos. También destacan CBE-La Sonia y Monterrey-21 de Marzo. En la “B” mañana se jugarán la 11º fecha y el lunes los pendientes.

A pesar de que a mitad de semana había esparcido otra información, en las últimas horas del jueves la Liga Escobarense de Fútbol confirmó que la actividad del torneo Oficial de Primera división “A” no tendrá acción en la tarde de mañana y recién la volverá a tener el próximo lunes, aprovechando el feriado nacional por el Día de la Independencia.

El lunes se inaugurará el horario invernal por lo que los partidos de la categoría Sub 20 se disputarán a partir de las 13 y los de Primera tendrán pitazo inicial a las 15.

En la “A”, el líder La Sonia tendrá una salida en la que es claro favorito a la cancha de la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE), que es el colista de la tabla pero suele potenciarse cuando actúa en su reducto.

Por su parte, el otro puntero, Malvinas, tendrá un examen de exigencia como local de un Presidente Derqui que viene mejorando con las fechas y dejando atrás el flojo nivel del inicio del certamen.

Monterrey, que marcha tercero, se presentará en el estadio “Román Pascual” frente a 21 de Marzo (exSanta Brígida) con la ilusión de ganar para seguir a la expectativa e incluso, si se dan otros dos resultados, saltar a la cima.

En Villa Verde se desarrollará una nueva edición del clásico local entre Abrojal y Atlético. El visitante es candidato al triunfo pero los clásicos son partidos diferentes y además el Verde, que se ubica anteúltimo, ya ha dado muestras de ser un rival de peligro para cualquiera.

En Tigre, Náutico Hacoaj será local del Deportivo Villa Rosa, que quiere dejar atrás la irregularidad y mirar hacia arriba. Además, La Catedral chocará con Caza y Pesca y Unión de Del Viso recibirá en el barrio La Loma a Roma (exLos Capaces).

Al día. Por la 10° fecha, que se jugó parcialmente el fin de semana pasado, en la “A” mañana desde las 13 solo se jugarán los duelos de Sub 20 de La Sonia-Abrojal, 21 de Marzo-Malvinas y Los Capaces-Hacoaj.

Sábado de ascenso

El fin de semana se iniciará mañana con la disputa de la 11° fecha de la “B”, en la que el puntero San Alejo deberá ser visitante de Grand Bourg en la cancha de América de José C. Paz, buscando otros tres puntos que le dan aire a su ilusión.

José C. Paz, que es escolta pero tiene un partido menos, actuará en condición de local en El Porvenir de José C. Paz, frente a Atlético Toro, mientras que el tercero, Manzanares, recibirá a Escobar FC en el estadio de Abrojal.

Toro chocará en Derqui con América de José C. Paz, San Lorenzo de Pilar se las verá con Sportivo Escobar en la Ciudad de la Flor, Flecha Azul hará lo propio con Don Torcuato en la cancha de Unión y Argentinos de Del Viso visitará a Benavídez en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz.

Al día. El lunes la “B” se pondrá al día con el fixture con la disputa de los pendientes de la 10° fecha. Se medirán Atlético Toro-Benavídez, Don Torcuato-José C. Paz, Sportivo Escobar-Flecha Azul y América-Manzanares.

Compartir!

Deja una respuesta