Ducoté en vivo: se refirió a las vacantes, el SAE y la infraestructura

0

En una nueva presentación a través de las redes sociales, el Intendente volvió a responder las consultas de los vecinos. Esta vez fue sobre la temática educación, y pasó por varios temas.

En horas de la tarde de hoy, el intendente Nicolás Ducoté realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, en la que se dispuso a responder preguntas de la gente alrededor de la temática Educación, las cuales iban comentando los vecinos en tiempo real. Se trata de una iniciativa que había impulsado el Jefe Comunal semanas atrás, dando un panorama de la gestión en torno a las diferentes consultas. En aquel entonces, el sistema de salud y la llegada de AySA habían sido los principales ítems.

Con esta nueva entrega, desde el Municipio se centraron en uno de los principales puntos que hacen a la gestión, y las consultas de los vecinos fueron muchas y amplias. Entre los puntos más salientes, Ducoté acompañado de la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, se refirió al SAE, las vacantes y la infraestructura, entre otros temas.

En cuanto al Servicio de Alimentación Escolar, el mandatario indicó que “se triplicó la inversión en alimento por cada chico. En este último mes se sumaron 2.000 cupos más, y ya son casi 42 mil chicos los que reciben el alimento todos los días. Además, a partir del receso se van a aumentar aún más”. Y agregó: “Seguramente hay oportunidades de mejoras, pero el menú tiene un riguroso seguimiento de nuestra parte como Municipio para que los contenidos que tienen que estar, estén. Estamos mejor pero queda posibilidad de seguir haciendo las cosas de manera más adecuada y nos vamos a esforzar para que eso pase”.

A la hora de hablar de las vacantes, uno de los principales objetivos de la gestión, sostuvo que “cuando asumimos en 2015, Pilar tenía 3.000 chicos sin vacantes en jardín. Nos propusimos como uno de los principales objetivos de gobierno subsanar en cuatro años eso, pero obviamente no alcanza con lo que hagamos en este lapso, porque aún cubriendo esas 3.000 en inicial, en algunos años esos chicos van a estar en primaria y más adelante en secundaria. Es una inversión que venimos haciendo y hay que mantener en los próximos 5 o 10 años. En estos 29 meses de gestión llevamos invertidos más de 180 millones de pesos en generar estas casi 3.000 vacantes, algunas con edificios nuevos, y otras con ampliaciones”.

Finalmente, ante la consulta sobre el deterioro en la infraestructura, el Intendente manifestó: “La que heredamos de hace 10 o 20 años no es la adecuada. Queremos mejorar todas las instituciones. Todos los años invertimos en tener una cuadrilla dedicada a las mejoras escolares y nos dividimos ese trabajo con la Provincia. Se hizo un seguimiento de cada edificio para saber dónde hay que invertir y en qué cosa. Lo primero fue priorizar la emergencia, y hoy podemos decir que en el 100 por ciento de las escuelas se hizo algo”.

Compartir!

Deja una respuesta