El Tatengue continúa su levantada en la Zona B1

0

Unión de Del Viso llevó a cabo una buena actuación como local ante Derqui “B”, venciéndolo por 90 a 78 en una nueva jornada del Torneo Apertura de la ABZC.

En Del Viso se completó el lunes por la noche la 12° fecha del Torneo Apertura de la ABZC. En la Zona B1 los tatengues, que venían en plena levantada en las dos últimas presentaciones, consiguieron plasmar su mejoría en el resultado despachándose con una gran victoria ante el conjunto derquino, reeditando el viejo clásico zonal de la desaparecida Liga General Sarmiento.

Los de Unión, a pesar de la ausencia clave de su máxima figura Luis Díaz, en base a su férrea presión defensiva y las definiciones de los encendidos Gerónimo Udijara y Emiliano Regis, consiguieron doblegar al dinámico equipo de Presidente Derqui.

El partido

En el primer parcial, la visita se adelantaba en el marcador de la mano de Gastón Codaro, pero los de Unión a partir de los recuperos de David Rojas y las contras de Emiliano Regis lo daban vuelta para terminar adelante por 20 a 16.

En el segundo cuarto, se vio lo mejor de los de Del Viso que vapulearon a los derquinos con un gran trabajo de presión defensiva y definiendo con los triples de Udijara, las contras de Regis y la potencia de Guillermo Martínez en la pintura, para meter un tremendo parcial de 33 a 9 y estirar la ventaja a mas de 30 puntos para sorpresa de los visitantes. El primer tiempo finalizaría 53 a 25 a favor de los locales.

Pero en el tercer parcial, la visita apostó también a la presión en defensa y aprovechó el quedo de los locales; con Álvaro Mendoza (25) como abanderado logró limar la diferencia a 65 a 54. En los diez minutos finales, los de Unión volvieron a ajustar su defensa y buscaron la mejor opción en sus ofensivas con Udijara y Regis, para apagar la reacción derquina y así asegurarse este gran triunfo que les permite extender su racha positiva en la temporada.

Compartir!

Deja una respuesta