Primera victoria del Maxi Rancho en la Zona Campeonato

0

Atlético Pilar consiguió un triunfo importantísimo en la Zona Campeonato al vencer a Olimpo de Lanús, por 61 a 59 en condición de local. Esteban Zution con 14 puntos fue la figura del equipo.

Este jueves se disputó en Pilar, la segunda fecha de la Zona Campeonato del torneo +43 de FEBAMBA, en su categoría A. Los viejitos del rancho en un partido muy parejo y friccionado, con muy bajos porcentajes por ambos bandos, sentenciaron su triunfo en un final infartante por intermedio de los libres de Esteban Zution, para poner el juego 61 a 59 a falta de tres segundos. Este es un buen puntapié para empezar a sumar de a dos en la elite del Maxi Básquet Metropolitano. Esteban Zution, Hernán Pérez Rachel y Oscar Podesta fueron las actuaciones más destacadas en el conjunto pilarense, ante el poderoso equipo de Lanús.

El partido

En los primeros minutos del juego, ninguno de los dos equipos lograba sacar ventaja en el marcador. Los de Pilar sumaban con el goleo de Zution, mientras que la visita forzaba en el poste bajo con Severi y las penetraciones de Mastroffilipo, para finalizar el primer cuarto 14 a 14.

En el segundo cuarto, los pilarenses tomaban tiros abiertos contra la defensa zonal que planteaba la visita pero carecían de efectividad y los de Lanús con una ráfaga de Esposito pasaban al frente. Sobre el final del período, Jorge Kossler con una bomba de tres puntos volvía a adelantar a los locales, quiénes se iban al entretiempo con una ventaja mínima de 29 a 28.

En el tercer cuarto, consumada la rotación de jugadores, los de Atlético trabajaban bien la defensa y sumaban de contra con Lugea, pero los de Olimpo se mantenían expectantes de la mano de Severi para encarar el último parcial 41 a 39 abajo en el marcador.

En el último período, los locales conseguían sacar una luz de cinco puntos de distancia en dos ocasiones a través de la potencia de Pérez Rachel en la pintura y las corridas de Mariano Fernández, pero no terminaban de cerrarlo y los de Lanús con tres triplazos de Jorge Seoane empataban el juego en 59 cuando restaban 22 segundos.

La última posesión quedó para los viejitos del Rancho, que inteligentemente forzaron la falta con Esteban Zution para que defina el pleito desde la línea a tres segundos del final. Los de Olimpo intentaron el tiro del milagro pero no se dio, de esta forma los pilarenses sumaron de buena forma contra uno de los poderosos de la categoría.

Compartir!

Deja una respuesta