Paro de la CGT: cómo serán los servicios en Pilar durante las 24 horas de la medida

0

El transporte público, las escuelas estatales, los camiones y los bancos se verán afectados. Habrá atención de guardia en los hospitales y SAME.

En el marco de un paro general de 24 horas, el próximo lunes tendrá lugar una nueva medida de fuerza contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri –que fue impulsada por el gremio Camioneros, que lidera Hugo Moyano, y se estima que sea la más fuerte en los dos años de gestión del mandatario- y Pilar no será un territorio ajeno a las complicaciones. Es que ante la masiva adhesión que se espera, ya se puede confirmar que habrá servicios que serán de limitados a nulos.

El transporte público, en ese sentido, es uno de los más significativos –además de los colectivos, paran los trenes por la adhesión de los Señaleros y de los maquinistas nucleados en La Fraternidad- pero no el único: no abrirán las estaciones de servicio, los comercios tendrán atención parcial y en las escuelas públicas no habrá clases, al igual que en parte de los establecimientos correspondientes al ámbito privado. Mientras que los bancos, a diferencia del paro del 14, no prestarán servicio ya que habrá “inconcurrencia” de los trabajadores a sus tareas, de acuerdo a lo que reveló días atrás el titular de La Bancaria, Daniel García, a Diario Resumen.

En tanto, ante la natural adhesión de la seccional local de Camioneros, no circularán transportes de carga. “Como habíamos adelantado en la previa del paro anterior, y tal como pasó en esa oportunidad, no va a andar un camión. Creemos que esta nueva jornada tendrá una adhesión total”, expresó el titular de Camioneros en el distrito, Oscar Larramendi, ante la consulta de este medio. A la vez, agregó que ayer estuvieron reunidos una serie de gremios, en pos de confirmar el acatamiento a la disposición: se trata de aquellos que se encuentran nucleados en el Movimiento Obrero Organizado Pilarense (MOOP).

Además de Camioneros, se adherirán Comercio, Ceramistas, SUTCAPRA, Vidrio, UPCN, Gastronómicos, Pasteleros, Correo, Canillitas, Papeleros, Químicos, UTEDyC, trabajadores municipales –el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- y Guardavidas. “Paritarias sin techo, parar con los despidos, no al tarifazo, no a la reforma laboral y basta de persecución anti sindical”, son las premisas que los mencionados sindicatos pusieron de manifiesto mediante una solicitada enviada a los medios de prensa para confirmar su acatamiento.

Por último, desde el Municipio se verá afectado su funcionamiento durante la jornada del lunes. En ese sentido, manifestaron que se podrán garantizar los servicios esenciales como Defensa Civil y Seguridad, como así también las guardias en los hospitales.

Compartir!

Deja una respuesta