Muni Pilar bajó a Las Diablas y volvió a la cima de la zona 2

0

En gran partido, se impuso 51 a 47 y volvió a quedar como único líder del grupo. En la zona 1, Los Gonzas se deshizo de Timón por 48 a 42 y también manda en forma invicta. En ese mismo grupo además vencieron Peñarol e Italiano, los escoltas.

En dos zonas y con siete emocionantes encuentros, se disputó la 6° fecha de la segunda edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.

En la zona 1 no hubo novedades en la punta y la cima sigue siendo propiedad de Las Gonzas de Del Viso, que prolongaron su racha invicta, mientras que en la zona 2, Muni Pilar también le adosó otro triunfo a su campaña y retomó el liderazgo al vencer a Las Diablas en gran juego.

Por la zona 1, Las Gonzas debieron afrontar una dura prueba frente al subcampeón, Timón de Jáuregui. Pero en duelo muy parejo y tras un gran cuarto final, las delvisenses vencieron 48 a 42 para seguir en lo más alto.

Las Gonzas ingresó a los 10 finales perdiendo 33 a 30 pero clavó un tremendo parcial de 18 a 9 para dar vuelta la historia y cantar victoria. Nidia Romero (11) y Alejandra Díaz (8) lideraron la ofensiva del líder, en tanto Carla Russo (15) y Claudina Govea (9) golearon para las lujanenses, que ahora marchan 4°.

La tabla muestra dos escoltas: Peñarol de Pilar e Italiano de José C. Paz. Las pilarenses no tuvieron inconvenientes para liquidar a Ingeniero Raver de Los Cardales por 70 a 34. Ya al final del primer tiempo, las dirigidas por Antonella Martinelli vencían 38 a 13.

En el Albiceleste se lucieron Sol Tabarez (16), Agustina Sacks (11) y Rocío Caparros (8), mientras que en Raver las mejores fueron Lucía Perello (16) y Antonella Pasinatto (7).

Por su parte, Italiano doblegó a El Cruce, en el clásico de José C. Paz, por un ajustado 51 a 45. Pese a que nunca pudieron quebrar el encuentro, las Tanas manejaron el tablero durante los 40 minutos y acabaron ganando con solvencia. Sus goleadoras fueron Cintia Juncos (12), Mariela Mercau (9) y Micaela Bareiro (8), mientras que en El Cruce se destacaron Roxana Cornejo (12) y Paulina Caprarulo (9).

La fecha de la zona 1 se completó con el éxito de las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz sobre Las Águilas de Matheu por 48 a 37. M. Avanzatti (16) fue la mejor entre las ganadoras y D. Estévez (15) hizo lo propio entre las Escobar.

Zona 2

En la zona 2 el partido de la jornada fue el que sostuvieron Muni Pilar y Las Diablas de Sportivo, que arrancaron la fecha como líderes. El choque estuvo a la altura de las expectativas y lo terminaron ganando las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino por 51 a 47.

Tras un primer período favorable a Las Diablas (16-13), las municipales lo dieron vuelta en el segundo acto y llegaron ganando 27-25 al entretiempo. En el complemento la historia no se modificó. Continuó la paridad pero con las de Daniel Oroná siempre arriba y así llegaron al final, con un festejado éxito que devuelve a Muni Pilar a la cima de la zona.

Paola Lucero (14), Katya Rodríguez (11) y Micaela Ruiz (11) fueron las goleadoras del ganador, mientras que para las chicas de Sportivo golearon María Rosa Migliardi (9), Leticia Navarro (9) y Mirta Rufino (8).

En un duelo muy parejo, la Primera de Arenal superó a Malvinas 44 a 43 con 21 puntos de Agustina Lemos, mientras que Yanina Rojas (12) se lució en el perdedor. Finalmente, Unpaz fue algo más que Belgrano de Zárate y le ganó 45 a 40 para seguir escalando en la tabla. Sol Molinari (17) fue la artillera de las universitarias y Luisina Galeazzi (16) la mejor de la zarateñas.

Compartir!

Deja una respuesta