Se realizó el primer encuentro de Mini Voley

0

Participaron chicos de las sedes Pilar, Zelaya y Astolfi de la Escuela Municipal y del club Sinergia. La idea es repetir estas actividades una vez por mes.

El gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar albergó el desarrollo de un nuevo encuentro de mini voley organizado por la Escuela Municipal de la disciplina, que es gratuita, cuenta con  cuatro sedes y depende de la Dirección General de Deportes.

La actividad fue meramente recreativa y congregó a los chicos de las sedes que funcionan en Pilar, Zelaya y Villa Astolfi y también a los jugadores del club Sinergia de Pilar, que desarrolla sus prácticas en el Instituto Verbo Divino.

“Quedamos muy conformes y contentos por la forma en que se desarrolló la jornada. Salió todo muy bien, los chicos lo disfrutaron mucho y la idea es replicarlo en lo que queda del año”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En el gimnasio ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen se armaron varias canchas y los chicos pudieron darle rienda suelta a su pasión, experimentando la chance de disputar partidos en una cancha de verdad (en muchos casos fue la primera vez) y ante rivales desconocidos.

“El grueso de los participantes fueron chicos de entre 8 y 12 años aunque hubo algunos pocos más grandes. Los separamos por niveles e hicimos varios de ellos, de acuerdo a su experiencia y sus niveles de conocimiento”, explicó el profesor Andrés Ligorria, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Voley junto a Arturo Carey, Mariano Cecchi, Martín Burgueño, Lucas Torres y Luciana Palude.

“Fue una prueba piloto para ver con cuanto contábamos y fue positivo, teniendo en cuenta que hace mucho frio en esta época”, apuntó Ligorria, al tiempo que adelantó que “la idea es realizar un encuentro de este tipo por mes para darle continuidad, arrancar de a poco y que el año que viene podamos tener otras categorías”.

Escuela Municipal

Este año, la Escuela Municipal de Voley cuenta con cuatro sedes en las que se concentran los entrenamientos de ambas ramas en los mismos días y horarios. En la sede Pilar, las prácticas son en el gimnasio del Instituto Almafuerte los martes y jueves de 17.30 a 20.30. La sede Villa Astolfi trabaja los martes y jueves desde las 17 en la sociedad de Fomento Villa Astolfi, la sede Del Viso lo hace los martes y jueves a las 18 en el club Unión, mientras que la sede Zelaya funciona los miércoles y viernes a las 17 en la Sociedad de Fomento Zelaya.

Compartir!

Deja una respuesta