Atlético Pilar no pudo vencer al multicampeón en la Zona Campeonato

0

Los “viejos” del Rancho hicieron un gran partido pero terminaron cayendo por 77 a 66 con Campos de Echeverría en lo que fue la primera fecha de la etapa final del Torneo +43 de FEBAMBA en la Categoría A.

El último jueves tuvo lugar en Liniers, la primera jornada de la Zona Campeonato del Torneo +43 de FEBAMBA en la categoría A. Los Viejitos del Rancho contaron con varias ausencias durante su primera presentación en esta etapa, pero aún asi se las ingeniaron para jugar un partidazo ante el poderoso Campos de Echeverría.

El conjunto pilarense tuvo contra las cuerdas a los campeones, debido a que se puso adelante en el marcador por 66 a 65 a falta de cinco minutos causando sorpresa en todos los presentes, pero la hazaña se vio truncada gracias al aporte del tridente conformado por Alejandro Oulego, Marcelo Perrella y Javier Katz en los locales, que revirtieron la historia y aseguraron su triunfo. En la visita las actuaciones de Esteban Zution y Jorge Kossler fueron las más destacadas.

La Zona Campeonato, en la que se define al campeón del torneo, se disputa a una sola rueda y los cuatro primeros equipos clasificados de la misma se clasifican directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los conjuntos participará de una reclasificación. Los equipos que integran la Zona Campeonato junto al Rancho son GEVP A, Tres de Febrero, Morón A, Campos de Echeverría, Platense, Atlético Lanús, Olimpo de Lanús y Sportivo Ballester.

El partido

En los primeros minutos del juego se adelantaba Campos de Echeverría en el marcador forzando con Javier Katz en la pintura, pero la reacción del rancho no tardaría en llegar a través de Kossler y Zution para achicar diferencias y ponerse a tiro, finalizando el parcial 24 a 16 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, los pilarenses se cerraban en defensa y ejecutaban un juego inteligente, buscando a sus internos Fernández y Galaschi, y empataban el marcador en 35. Sobre el final Perrella volvía a adelantar a los locales para irse al descanso arriba por 42 a 37.

En el tercer cuarto, consumada la rotación de sus jugadores, Campos sumaba en la pintura y Oulego castigaba desde afuera para estirar la diferencia, 63 a 50. En el último cuarto se iba a registrar una tremenda reacción de los de Pilar, quienes presionaban defensivamente y con un intratable Zution, acompañado por Podesta, sorprendían y pasaban al frente 65 a 66 a falta de 5 minutos. La reacción pilarense llegaría a su fin por la jerarquía de Alejandro Oulego y las variantes ofensivas de Perrella y Katz.

A pesar de la derrota, resulta un hecho destacable el buen rendimiento que tuvo el equipo ante el rival con mayor jerarquía del campeonato y que cuenta con las mayores posibilidades de campeonar en esta temporada. El conjunto que comanda Javier Prodan irá en busca de la recuperación la próxima jornada cuando en condición de local se enfrente con Olimpo de Lanús el próximo jueves a las 21.30.

Compartir!

Deja una respuesta