Ducoté: “Necesitamos reorganizar el sistema de salud para brindar más servicios”

0

El Intendente se manifestó sobre las versiones del cierre de varios CAPS en diferentes localidades. Y valoró los nuevos trabajos que se están realizando en el área.

Ante el posible cierre en horario nocturno de algunas salas, vecinos de diferentes puntos de Pilar mostraron su oposición: durante la jornada del martes, por caso, vecinos del barrio Los Cachorros de Del Viso se manifestaron repartiendo volantes para que eso no suceda con la que corresponde a la zona en cuestión. Pero las protestas fueron más allá y desembocaron sin más en el exclusivo country Highland Park (situado en Los Jazmines y Las Campanillas), el domicilio del intendente municipal Nicolás Ducoté, donde un reducido número de vecinos se hizo presente para expresar su malestar ante la posibilidad de que se inhabilite por la noche la sala en la que habitualmente se atienden.

Es que para los residentes de los barrios, el acceso a los centros de salud es fundamental en horas de la noche, sobre todo cuando ante algún caso de emergencia se les dificulta trasladarse hacia otro establecimiento. “La salita salva vidas. Es una locura que cierren Centros de Salud. Si deben hacer recortes, hay muchos lugares en donde hacerlos, pero no en salud”, había manifestado Juan Szelest, vecino de Los Cachorros, a Diario Resumen el pasado miércoles.

Sin embargo, el mandatario intentó calmar las aguas y ensayó una defensa en el marco de la inauguración de obras de ampliación en el Jardín 931 de Villa Rosa. “La versión que circuló respecto a Los Cachorros fue de una persona que no está caracterizada por sus buenas intenciones y que decidió manifestarse en el lugar donde vivo junto a otras seis personas para exponer una versión que él tiene de que por ahí esa sala cerraría”, comentó acerca del citado entredicho, sin afirmar con certeza que el cierre no se concretará. A pesar de esto, remarcó que la intención de la Comuna es “reorganizar” el sistema de salud “para brindar más servicios que los vecinos me piden todos los días”.

Según aseguró el Jefe Comunal, se intentará tener una mayor presencia de pediatras y médicos generalistas, con el objetivo de poder optimizar la atención de los pacientes que puedan llegar a los diferentes centros; y aprovechó para mencionar las obras que se implementarán para facilitar el acceso del servicio médico a los pilarenses. “Los vecinos quieren tener más presencia del Estado en los hospitales y en las distintas localidades. Eso es algo que nosotros vamos a garantizar con cuatro unidades de complejidad intermedia nuevas, una maternidad nueva y todos los servicios que podamos ir sumando”, concluyó.

Compartir!

Deja una respuesta