Derqui abre las puertas al cine debate con enfoque de género

0

Se trata de una experiencia en la cual los asistentes podrán disfrutar del documental “Los Maricones”, para luego debatir sobre la persecución a travestis y trans a lo largo de los años.

La Casa de la Cultura de Presidente Derqui, ubicada en Antonio Toro 451, abrirá este viernes las puertas a una jornada de cine debate en la que quedará en el centro de la escena la violencia y la discriminación sufrida por las personas trans.

En ese marco, desde las 19 y con entrada gratuita, se proyectará el documental “Los Maricones”, de Daniel Tortosa. La obra incluye testimonios sobre la persecución a travestis y trans desde los años 70 a la actualidad.

Además, como antesala se observará el corto “Be Girl”, de Lucía Ravanelli, sobre la misma temática.

Al cierre de las presentaciones, se abrirá el espacio al debate y las conclusiones compartidas por los presentes. Del encuentro serán parte también representantes de instituciones y colectivos que luchan por los derechos de las personas travestis y trans.

Inicialmente apuntada a investigar sobre la represión a gays y trans en la última dictadura, “Los Maricones” va más allá y visibiliza las detenciones a homosexuales por parte de la Policía desde los años ’30 al 2000, a partir de los edictos policiales que castigaban la oferta sexual en la vía pública.

Compartir!

Deja una respuesta