Avanza un proyecto local en contra de la explotación infantil

0

Fue acompañado por los concejales en comisión, y será tratado en el HCD en las próximas semanas. Plantea severas multas económicas para los autores intelectuales o materiales de explotación de niños.

En la jornada de ayer, y ante una nueva conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, elevó un proyecto que se tratará en el recinto en las próximas semanas, y tiene como objetivo luchar contra esta problemática.

“Se trató un proyecto que hace muchos años que viene dando vueltas”, contó a Resumen Jorge Herrera, titular de UATRE y dirigente del Partido FE, quien participó de la confección.

“En el 2008 se lo presentamos al Dr. Marcelo Castillo que era el presidente del HCD y no tuvimos eco, luego se lo presentamos en 2010 a Humberto Zúccaro sin éxito también. Después hubo idas y venidas con los concejales de turno, tratando de que prospere. Pasaron los años y fue gracias a nuestra concejal de FE en Cambiemos, Claudia Laugas, que presentó el proyecto en 2016, que se comenzó a tratar. Pasó por la comisión de Derechos Humanos, y hoy terminó en la comisión de Legislación donde se aprobó por unanimidad”, relató el dirigente.

Por otra parte, Herrara aseguró que “el proyecto tiene muchos beneficios, porque todos los años escuchamos a los políticos los 12 de junio rasgarse las vestiduras por el tema, pero en realidad no hacen nada. Creemos que penalizando y tocándoles el bolsillo a estos productores inescrupulosos que utilizan la mano de obra infantil, vamos a poder terminar de una vez y para siempre con esto”.

La sanción en el plano local podría ser el puntapié inicial para que esto se replique en otras partes, y dentro de sus artículos “dice que quienes sean autores intelectuales o materiales de la explotación del trabajo infantil serán penados con severas multas equivalentes a un monto que esté entre 10 y 100 sueldos de los salarios mínimos del personal municipal, siempre por cada niño que se encontrara trabajando y en el caso de reincidencia la multa se elevará al doble; y también habla de cómo las asociaciones sindicales más representativas del distrito serán colaboradores en el control que realice la Municipalidad”, señaló el referente de UATRE, quien espera que esta sea una importante contribución a la comunidad.

Compartir!

Deja una respuesta