Vecinos de San Alejo, preocupados por la ola de robos en el barrio

0

Mantendrán una nueva reunión vecinal en la que esperan se haga presente la policía y representantes del Municipio. Solicitarán más patrullaje, alarmas vecinales y mejoras en luminaria.

La inseguridad está latente en cada barrio del distrito y San Alejo no ha corrido una mejor suerte. El domingo los vecinos se reunieron para visibilizar los numerosos robos que han estado sufriendo en el último tiempo que, no solo crecen en número, sino en grado de violencia: una familia, según trascendió, sufrió una entradera cerca de la madrugada y fueron atados por los delincuentes y amenazados.

“Solicitaron una reunión con el Intendente, pero él mandó una representante barrial que ni siquiera es del barrio, que ayer no pudo presentarse. Ahora, el tema es averiguar cámaras y alarmas vecinales, porque la gente tiene miedo”, dijo Jésica Celestino, vecina de la zona, a Diario Resumen.

Las denuncias fueron realizadas por cada uno de los damnificados y, en cada caso, el accionar de la policía ha sido distinto: “algunos contaban que concurrían rápido, otros que quizás no iban o tardaban mucho”. “No hay ahora, porque he visto antes pasar a la policía pero ahora no hay nadie, no pasan. Tenemos miedo, estamos muy preocupados porque algunos salimos temprano a trabajar y volvemos tarde”, dijo.

Ayer por la tarde, cerca de las 18, los vecinos decidieron reunirse nuevamente pero contando con la presencia de los efectivos policiales y de un representante del municipio. “Lo que queremos es más presencia policial, aunque hay muchos temas. También las luminarias, las alarmas vecinales, controles porque muchos creen que vienen de otra zona a robar. Queremos también, que esto se haga visible, no nos están prestando mucha atención”, cerró Jésica Celestino.

Compartir!

Deja una respuesta